Presentan programa de trabajo de la ADR-UGOCEM-D.

* En breve estará laborando en las localidades más marginadas de San Andrés Tuxtla, cumpliendo con la metodología del Pesa-Fao.

San Andrés Tuxtla, 19 de Febrero del 2012.-El Dirigente Nacional de la UGOCM-Democrática Ing. Isrrael Castillo Cano, presentó de manera oficial la Agencia de Desarrollo Rural denominada Unión General de Organizaciones Campesinas de México-Democrática A.C., en el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), -dijo Castillo Cano-, "es una asociación o sociedad validada por la FAO, para operar en zonas marginadas del medio rural, las cuales se integran por mujeres y hombres principalmente profesionistas con perfiles técnicos y sociales en el ámbito rural, con arraigo y conocimiento previo en la región donde operan y enfocada al trabajo y desarrollo en zonas marginadas, en materia de seguridad alimentaria y Desarrollo Rural".

Explicó que las ADR´s se ubican por regiones propuestas por el Gobierno del Estado y buscan impactar en mejoras de ingreso, alimentación y condiciones de vida en microrregiones donde se enfoca su intervención. La operación del programa incluye los tres niveles de gobierno: el federal, el estatal y el municipal. Para cada nivel, cada actor asume un nivel de coordinación y responsabilidad, desde el punto de vista directivo y/o decisional o bien operativo.

La función principal de la Agencia de Desarrollo Rural es el desarrollo de capacidades en la población rural de zonas altamente marginadas para establecer y operar proyectos enfocados en el corto plazo hacia la obtención de alimentos y el incremento de ingreso, y en el mediano plazo para establecer procesos de desarrollo microrregional.

Posteriormente la UGOCM-Democrática estará laborando en las localidades más marginadas de San Andrés Tuxtla, cumpliendo con la metodología del Pesa-Fao.

Acompañó en la presentación al Dirigente Nacional de la UGOCM, el Director del Fomento Agropecuario del municipio de San Andrés Tuxtla, Ing. Pedro Peña Morales, así como diversas autoridades municipales y habitantes de los alrededores del municipio.

Blog Archive