Amplían hasta el 31 de marzo convocatoria para proyectos emprendedores basados en tecnología.

* Debemos vincular a los creadores de nuevas tecnologías con empresarios para estar a la vanguardia e incrementar el desarrollo de las empresas: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 22 de Febrero de 2012.-La convocatoria para Proyectos Emprendedores Basados en Tecnologías de la Información (e-tics) se amplía hasta el 31 de marzo con el fin de seguir impulsando a los estudiantes, docentes, investigadores y empresas de la entidad para que presenten soluciones y propuestas de servicios en las áreas de turismo, promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para Pymes.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, explicó que uno de los principales intereses del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, es fomentar la capacidad creativa de los veracruzanos a través de una campaña de innovación y emprendimiento. También, se trabaja en la articulación entre jóvenes, empresas y autoridades, mediante la adopción de tecnologías de la información.

“Debemos vincular a los creadores de nuevas tecnologías con los empresarios para estar a la vanguardia, mejorar los servicios e incrementar el desarrollo de las empresas”, apuntó el funcionario y recordó que este jueves ofrecerán tres talleres de difusión en las ciudades de Xalapa, Boca del Río y Veracruz, que serán impartidos por especialistas de Microsoft México.

En la ciudad de Xalapa, el taller se realizará a las 18 horas en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (Circuito Aguirre Beltrán S/N, Zona Universitaria); en Boca del Río, será en el salón del Óvalo del campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) a las 12 horas y en Veracruz a las 9 de la mañana en el auditorio Torrente del campus Torrente de la UCC.

El Gobierno del Estado, Microsoft México y la Asociación de Distribuidores de Cómputo en el Estado de Veracruz A.C. buscan proyectos emprendedores orientados a ofrecer soluciones de desarrollo de software en dichas áreas. Las mejores propuestas serán premiadas con capacitación tecnológica y de innovación, información de acceso a fondos para emprendedores a través de la Sedecop, acceso al software Microsoft (incluido en el programa BizSpark) que necesiten durante tres años y hasta tres mil 500 dólares de servicios en la plataforma Azure, entre otros.

“Sabemos que en Veracruz hay muchos jóvenes talentosos, muestra de ello es el software del Programa Destraba, que nos permite monitorear los avances en inversiones, apertura de empresas y creación de empleos en los 78 municipios en donde opera. Otra aplicación muy útil es la de Veracruz Comercio, disponible totalmente gratis a través de la tienda iTunes e incluye los datos de más de dos mil empresas veracruzanas y que también fue desarrollada por un veracruzano”, manifestó Porres Blesa.

El funcionario reiteró la invitación a todos los interesados para asistir a los talleres de difusión. Para mayor información, se encuentra accesible el sitio web www.veracruz.gob.mx/e-tics y al número gratuito 01 800 570 3255 o al conmutador (228) 841 85 00, extensión 3452 y 3454.

Blog Archive