Presentarán examen de Carrera Magisterial profesores del SDTEV.

* Celebran el 31 aniversaio de la fundación del sindicato.

POR RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 22 de Junio de 2012.-Este sábado y domingo, profesores de Veracruz presentarán exámenes correspondientes a Carrera Magisterial, quienes lo aprueben podrán acceder a lugares ascendentes y en consecuencia a un mejor salario, quienes no lo aprueben tendrán que presentar un nuevo examen.

Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), informó que el sindicato que él representa ha aconsejado a los profesores sedetevistas que presenten el mencionado examen, ya que no se afectará ninguno en sus derechos laborales.

Afirmó que a lo que sí se ha opuesto rotundamente el SDTEV es a la Evaluación Universal que se aplicará en meses próximos a los profesores del país. “Nosotros en el SDTEV, nos negamos a presentar esa evaluación porque atenta contra nuestros derechos laborales. No nos negamos a ser evaluados porque no le tenemos miedo a evaluación alguna, lo que no queremos es que la Evaluación Universal se aplique en nuestra contra”, dijo.

El líder magisterial afirmó que esta situación ya se ha platicado con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y que éste se ha comprometido a que la Evaluación Universal no afectará a los profesores de Veracruz.

Cruz Canseco indicó que se espera que a los profesores veracruzanos no se les obligue a presentar la mencionada evaluación “porque no queremos que suceda aquí lo que pasa en Oaxaca, Chiapas o Tlaxcala, en donde hay movilizaciones de la CNTE en contra de la Evaluación Universal”.

Reiteró que no hay temor a la aplicación de una evaluación porque incluso en cuando se aplica Enlace está demostrado que los alumnos que están a cargo de profesores del SDTEV obtienen muy buenas calificaciones.

En otro tema, recordó que el SDTEV se fundó el 20 de junio de 1981 y que por ello hoy viernes en Tlacotalpan serán inaugurados los Juegos Deportivos y Culturales del SDTEV, que se desarrollan en diferentes sedes en todo el Estado.

Señaló que el SDTEV surgió de otro sindicato magisterial en el que por lo menos 900 trabajadores consideraron que no había democracia y se atropellaba los derechos de los trabajadores de la educación.

A cada una de las sedes deportivas y culturales en el Estado, dijo Cruz Canseco, acudirán aproximadamente 800 trabajadores que disfrutarán de las actividades que se realizan para conmemorar la fundación del sindicato.

Blog Archive