Rafael Moreno Valle refrenda compromiso con la seguridad de comunidades cercanas al Popocatépetl.

•    Inaugura Mandatario reconstrucción de carretera Axocopan-San Pedro Benito Juárez-Colonia Agrícola.


•    Aunque se presenten situaciones de calma en el volcán, hay que mantener la guardia de alto en materia preventiva.


Atlixco, Pue., 20 de Junio de 2012.-Al inaugurar la reconstrucción de la carretera Axocopan-San Pedro Benito Juárez-Colonia Agrícola, el Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de comunidades cercanas al Popocatépetl.


Advirtió que aunque se presenten situaciones de calma en el volcán, hay que mantener la guardia en alto hasta que el Cenapred haga el cambio de alerta.


Moreno Valle reconoció la actitud responsable y ejemplar de quienes habitan en la zona de influencia del volcán al participar en las acciones de prevención en caso de una contingencia volcánica.


Indicó que para su administración es una prioridad garantizar vías de comunicación seguras en esta región.


Recordó que Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, sostiene reuniones diarias con el gobierno federal, Protección Civil y el Ejército Mexicano, para estar al tanto de la actividad del volcán y revisar todo el plan que se pondría en marcha si se presenta una emergencia.


Precisó que la carretera reconstruida tuvo una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se ubica en uno de los municipios que están más cerca del Popocatépetl.


Asimismo, ponderó la actitud de los vecinos al hacer conciencia sobre la importancia de participar en los programas de prevención.


Destacó el trabajo realizado por el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, para concluir esta importante obra antes del tiempo previsto.


Por otra parte, indicó que en breve dará a conocer un paquete de obras de alto impacto que emprenderá el gobierno estatal con el ayuntamiento de Atlixco, bajo el esquema Peso a Peso.


Recalcó que los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano trabajan de manera coordinada para atender con toda oportunidad cualquier contingencia.


La carretera Axocopan-San Pedro Benito Juárez-Colonia Agrícola, con una longitud de 6.6 kilómetros, forma parte de la Ruta de Evacuación Número 7 en la zona del Popocatépetl.


La reconstrucción comprendió terracerías, rehabilitación del drenaje, pavimentos y señalamiento. Se benefician de manera directa e indirecta, mil 898 habitantes de la Colonia Agrícola y 43 mil 345 de Atlixco, respectivamente.

Blog Archive