Relanza ayuntamiento de Xalapa programa de becas académicas.
  
POR RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 22 de Junio de 2012.-Este lunes, el ayuntamiento de Xalapa relanzará su programa de becas académicas con la finalidad de que jóvenes que no hayan logrado ingresar a la Universidad Veracruzana puedan acceder a estudios de nivel superior en una institución particular, informó Corintia Cruz Oregón, regidora quinta del ayuntamiento local.

Este programa se enlaza al esfuerzo que realzan conjuntamente la Universidad Veracruzana y el gobierno del Estado que busca lograr que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica con la apertura de casi dos mil nuevos lugares.

“Desde el ayuntamiento de Xalapa --dijo la entrevistada--, se aporta un grano de arena para que quienes han egresado del bachillerato puedan tener educación superior en una institución particular y con becas que cubren, incluso, hasta el100 por ciento de sus estudios”, dijo.

El relanzamiento del mencionado programa de becas será el próximo lunes y en él participarán por lo menos 50 instituciones educativas entre universidades e institutos de capacitación. El año pasado, este programa logró apoyar a más de 900 jóvenes no sólo de Xalapa sino de municipios cercanos a la capital del Estado.

Destacó que una de las ventajas es que en este momento ninguna de las instituciones de educación participantes exigen un promedio para ingresar a ellas, pero sí lo hacen una vez que el joven obtiene una beca para estudiar en ellas. De esa forma, las becas no solamente pueden cubrir las colegiaturas sino incluso la inscripción durante todo el tiempo que dure la carrera del joven.

La edil indicó que se tiene plena consciencia de que las becas que puedan otorgarse no cubren la demanda total de lugares en la educación superior pero que si ayudan a que los jóvenes continúen con su preparación académica y puedan desarrollarse profesionalmente.
Corintia Cruz Oregón reiteró que el lunes se hará el relanzamiento del programa de becas académicas y que por el momento no se puede decir el número que puedan otorgarse ya que cada universidad tiene cupo diferente y depende de los jóvenes a cuál institución deseen ingresar.

“La ventaja es que son por lo menos 50 instituciones a las que pueden acudir los jóvenes y mientras la universidad o instituto de capacitación tengan cupo recibirán a nuevos alumnos”, dijo.

Blog Archive