El próximo 27 de octubre.

El Grupo Puertorriqueño Son By Four vendrá a Xalapa a ofrecer el Concierto de la Fe, “Yo soy la puerta”.

* Por acuerdo de su santidad el Papa Benedicto XVI a partir del próximo 11 de octubre, el año 2012 será considerado como el Año de la Fe.

* En el marco de los 50 años de la apertura de los trabajos del Concilio Vaticano Segundo, la Arquidiócesis de Xalapa inicia formalmente los trabajos del año dedicado a la Fe.

Texto y fotos Alberto Rivera

El Pbro. José Juan Sánchez Jácome...
Xalapa, Ver., 10 de Septiembre de 2012.-Tras anunciar que por acuerdo de su santidad el Papa Benedicto XVI a partir del próximo 11 de octubre, el año 2012 será considerado como el Año de la Fe para la iglesia católica; el Presbítero José Juan Sánchez Jácome; vocero oficial de la Arquidiócesis de Xalapa, anunció éste día en conferencia de prensa que aquí en Xalapa, -respondiendo a la propuesta que hace el sumo pontífice-, y en el marco de los 50 años de la apertura de los trabajos del Concilio Vaticano Segundo, formalmente se inician los trabajos de éste año dedicado a la fe, con la celebración que el comité organizador ha denominado como el Concierto de la Fe en el que se contará con la actuación estelar del grupo Puertorriqueño Son By Four en el Estadio Xalapeño el próximo 27 de Octubre.

Sánchez Jácome destacó que en ésta ocasión, la organización de éste evento estará a cargo del grupo de Sacerdotes jóvenes de la Arquidiócesis y de un grupo de colaboradores laicos quienes “siguiendo el plan de formación permanente y atendiendo a una de tantas necesidades pastorales que se perciben, han proyectado la realización de éste concierto musical para fomentar la evangelización de jóvenes y público en general” y a cuya propuesta, -explica-, “se ha sumado el grupo de colaboradores de la Pastoral Juvenil Diocesana y un equipo de jóvenes con la mejor intensión y el entusiasmo de llevarlo a cabo, contando para ello con la aprobación y bendición de Monseñor Hipólito Reyes Larios por lo que se tiene a bien proyectarlo como evento diocesano y que se ha determinado llamar Concierto de la Fe con el lema “Yo soy la puerta” en alusión a la carta apostólica Porta Fidei”.

El vocero oficial de la Arquidiócesis de Xalapa y los integrantes del comité organizador, explicaron por separado que ya se cuenta con la elaboración del plán logístico que permitirá contar con la seguridad necesaria en varios aspectos para la realización del evento masivo, y que en éste, se contará con la participación de las autoridades competentes en materia de protección civil así como para resguardar la seguridad de los asistentes al concierto. Los boletos, -dijo Sánchez Jácome-, ya estan a la venta en las oficinas parroquiales de toda la Arquidiócesis y también en las oficinas de la Catedral de Xalapa, y que en preventa tendrán un costo de veinte pesos y el día del vento veinticinco. Las puertas del Estadio Xalapeño se abriran desde las 15 hrs. (tres de la tarde) el día del evento y se estima que el concierto concluya a las 21:00 Hrs. 

El comité organizador del Concierto de la Fe, “Yo soy la puerta”; está integrado por el presbítero Francisco Suárez González; catedrático del Seminario Arquidiocesano de Xalapa y Párroco de la iglesia de la localidad de El Castillo; por Omar Guzmán Hernández; Brenda Hernández Guerrero y Ramón López González.


Blog Archive