Ayuntamiento de Xalapa retira antena de telefonía celular.

·         * Vecinos agradecen la intervención de la presidenta municipal. 



Xalapa de Enríquez, Ver. 09 de Septiembre de 2012.-Vecinos de la colonia Héroes Ferrocarrileros en la esquina que conforman las avenidas Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, agradecieron a la presidenta municipal Elízabeth Morales García, su intervención para evitar que una antena de telefonía celular continuará instalada en la azotea de un edificio, la cual era considerada un peligro para la comunidad. 


Xalapa de Enríquez, Ver. 8 de septiembre de 2012.-Vecinos de la colonia Héroes Ferrocarrileros en la esquina que conforman las avenidas Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán agradecieron a la presidenta municipal Elízabeth Morales García, su intervención para evitar que una antena de telefonía celular continuará instalada en la azotea de un edificio y la cual era considerada un peligro para la comunidad. 


El subdirector de Control de la dirección de Desarrollo Urbano municipal  Gersón Nuñez Mejorada, informó que por instrucciones de la presidenta municipal se procedió a dar seguimiento a la petición de los vecinos, los cuales mantenían en proceso legal la permanencia de dicha antena desde hace 3 años, a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz. 

Tras varios meses y días de espera, el pasado mes de julio del año en curso el resolutivo del Tribunal favoreció a la autoridad municipal quien procedió a retirar la antena este sábado 8 de septiembre con la intervención de una empresa externa contratada para tal fin, bajo la supervisión de la dirección de desarrollo urbano municipal y personal de la empresa de telefonía. 

Gregorio Díaz y Esmeralda Castillo Salas, vecinos del edificio donde se había instalado la antena, señalaron que dicha inconformidad había sido planteada  hacía 3 años, cuando una empresa de telefonía celular instalara sin consentimiento de los vecinos una antena de más de 10 metros, sin tomar en cuenta los peligros que las ondas de radio frecuencia ocasionan en la salud, además de que la estructura ponía en riesgo a las casas vecinas en tiempo de lluvia, tormenta o viento fuerte.

Los vecinos agregaron que lo más grave del caso fue que la empresa falsificara nombre y firmas para conseguir su instalación, lo que provocó que los afectados se organizaran para llevar a juicio a la empresa tanto por la falsificación de firmas como por los riesgos que ésta representa para la salud e integridad de los demandantes.

Blog Archive