Presenta Sectur campaña Descubre la magia en Xalapa y su región con ADO.
* Se centrará en el Distrito Federal y la ciudad de Puebla.
* Autobuses de Oriente se suma a los esfuerzos por el relanzamiento turístico de esta ciudad.
Xalapa, Ver., 21 de Diciembre de 2012.-Con la nueva campaña publicitaria Descubre la magia en Xalapa y su región con ADO
relanzaremos a esta ciudad y sus alrededores como un gran destino
turístico, a partir de su inmensa riqueza en acervos de historia y
arquitectura, tradiciones, costumbres y abundante naturaleza, señaló el
secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
El funcionario estatal aseveró que mediante la aplicación de esta
campaña publicitaria especializada, con una inversión mixta superior al
millón de pesos, se refrenda la alianza institucional, entre el gobierno
y la iniciativa privada, para afianzar a Xalapa como refugio del
turismo cultural.
Este es un esfuerzo entre el Gobierno del Estado, municipal, la
Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región y Grupo ADO
(Autobuses de Oriente), con el que a partir del día 26 de diciembre y
hasta el 22 de enero, “catapultaremos a Xalapa y la región como destino
de viajeros provenientes de grandes ciudades como el Distrito Federal y
Puebla, hogar del 60 por ciento de los turistas que visitan nuestra
capital”, puntualizó.
Acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, Grappa Guzmán abundó que el
propósito de esta campaña radica en impactar sobre la preferencia de
turistas potenciales residentes en el centro del país, mediante la
aplicación de espectaculares en Turibuses y terminales de autobuses en
la Ciudad de México y Puebla. “Tapizaremos estas entidades con la
esencia de Xalapa. Hoy hay estrategia, hay plan, hay recursos mixtos,
hay voluntad de acciones”.
El Secretario de Turismo y Cultura informó que la ciudad de Xalapa
cerrará este 2012 con un alza de arribo de turismo nacional, “logro con
el que sellamos el compromiso pactado con las autoridades municipales y
empresarios del sector, calculando una derrama económica de 400 millones
de pesos durante este periodo vacacional decembrino”.
“No hay descanso para el turismo en Veracruz, estamos trabajando para
ofrecer lo mejor de nuestro orgullo jarocho y la magia de una ciudad
histórica, culta, segura, atractiva, moderna y sustentable”, subrayó.
Entre los puntos clave de esta campaña publicitaria, la sexta en
menos de dos años, destacan los paquetes especiales para hospedaje, en
los cuales al presentar el boleto de pasaje de las marcas ADO, ADO
Platino, ADO GL o Turibus, el paseante se hará acreedor a una noche de
alojamiento con desayuno y tour incluido por la cantidad de 700 pesos.
“Los xalapeños y habitantes de la región cuentan con todo el apoyo
del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Sectur, toda nuestra energía
para revitalizar la vocación turística y cultural de esta gran ciudad,
la Atenas veracruzana”, concluyó.
En la presentación estuvieron presentes el director de Turismo de
Aventura y Naturaleza, Hilder Lara Hernández, el director de Planeación
Estratégica de la Sectur, Carlos Acevedo Hernández y la secretaria de la
Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Paloma García
Ferro Lajud y también, la representante de la Región Cultura y Aventura ante el
Fideicomiso al 2 por ciento al hospedaje, Ivonne Quirarte Mora, entre otras autoridades.