Reconoce liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Veracruz, prioritario para el Gobierno de la República: Ruiz Massieu.

* La Feria Adventure Travel Mexico se realizará nuevamente en Veracruz, anuncia.

Coatepec, Ver., 16 de Diciembre de 2012.-Veracruz es prioridad y representa suma importancia para la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno de la República, aseguró la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, este domingo en una reunión que sostuvo en Coatepec con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Asimismo, reconoció el liderazgo del mandatario veracruzano “por tener esa visión de saber y poder unir y potenciar los atractivos turísticos de Veracruz”, y agradeció las atenciones y la hospitalidad en su primer gira por la entidad.

Destacó que su visita significa una oportunidad para ver de primera mano cómo se hacen las cosas en Veracruz y poder replicarlo en el ámbito nacional, porque ello se logra “cuando hay liderazgo, visión de largo plazo, entendimiento y un compromiso con la riqueza y el patrimonio que se tiene en un estado, pero sobre todo, cuando hay la voluntad para construir acciones coordinadas y alianzas en beneficio de la mayoría desde el gobierno de un estado.

“Mi reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por ese liderazgo y esa capacidad de concertar voluntades, de concertar energías para poder hacer del futuro un bien factible y accesible para todos”, expresó.

Veracruz representa en lo turístico, dijo, un ejemplo de acciones y esquemas que aplicarán en otras partes de la República, para que otros estados se beneficien de las experiencias que los veracruzanos han sabido construir para ayudarse en esa tarea que el presidente Enrique Peña Nieto, ha encomendado: Hacer que México sea una potencia turística de nivel mundial.

La funcionaria explicó que realizarán acercamientos y acciones coordinadas de la Federación con los estados y municipios, pero sobre todo, con la sociedad civil y los prestadores de servicios turísticos, quienes serán acompañantes permanentes de las estrategias que se implementarán a partir de 2013.

Al recalcar que en la entidad, gobierno y sociedad han desarrollado una gran capacidad para articular los atractivos turísticos con los que cuentan las diversas regiones del estado, Ruiz Massieu subrayó que, dada la riqueza y patrimonios naturales, materiales e inmateriales, gastronómicos y culturales, Veracruz es el estado consentido del turismo nacional.

También, señaló la importancia del tramo carretero construido entre Xico y Coatepec, carretera que, dijo, une dos Pueblos Mágicos para crear un circuito de fácil acceso que le va dando valor agregado a cada uno de ellos y donde se pueden construir sinergias verdaderamente positivas para el turismo y progreso de la zona.

“Este esquema lo replicaremos para generar más rutas, eficientar el esfuerzo de promoción y aprovechar al máximo la captación de turistas e inversiones para beneficiar a otras regiones”, agregó.

Asimismo, y tras escuchar las necesidades y solicitudes de los prestadores de servicios turísticos del estado, anunció que la Feria Adventure Travel Mexico (ATMEX) se realizará nuevamente en Veracruz para el siguiente año.

Blog Archive