El próximo dirigente del PRI Veracruzano deberá ser una persona que genere diálogos. Un líder que pueda trabajar los principios de justicia social por los que siempre hemos luchado: Corintia Cruz Oregón.



* Hay confianza en el proceso que se avecina, pues dijo, "los priístas siempre nos hemos distinguido por llegar a los acuerdos de nuestro partido y este es un momento importante para que podamos realizar un buen papel dentro de la dirigencia y no nada más como militantes o como consejeros políticos, sino como priístas que somos en el actuar cotidiano”.


Por Alberto Rivera


Xalapa, Ver., 13 de Agosto de 2013.-El próximo dirigente del PRI Veracruzano evidentemente deberá ser una persona que genere diálogos. Un líder que pueda trabajar en los principios de justicia social por los que siempre hemos luchado dijo en entrevista la ex regidora xalapeña Corintia Cruz Oregón.


Al ser cuestionada con respecto a la renovación de la próxima dirigencia del  CDE del PRI en Veracruz, para sustituir a Érick Lagos Hernández quién renunció a la presidencia para incorporarse como secretario de gobierno en el gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Corintia Cruz dijo que “hablando de la renovación del partido, es importante siempre la participación que vayamos a tener las mujeres priístas dentro de lo que viene, -que como ya lo ha dicho nuestro líder que es el gobernador Javier Duarte-, pues será de transformación y a la que todos nos tendremos que sumar”,  y yo creo, -agregó la ex regidora-, “que la nueva dirigente del partido tendrá que hacer trabajos importantes en temas que tienen que ver por ejemplo, para ser parte de esa transformación de la que está hablando el gobernador y que tiene que ver no nada más con los priístas, si no con todos los veracruzanos y por otro lado también, estar muy atentos y en contraloría permanente con los nuevos alcaldes electos, con los diputados electos quienes de alguna van a acompañarnos en ésta transformación del estado, para que hagan bien su trabajo y empecemos a dar cuentas a la ciudadanía como ya lo hemos venido haciendo pero lo tenemos que reforzar y esa es la parte que la nueva dirigencia tendrá que hacer en el Partido Revolucionario Institucional.


A pregunta expresa del perfil que deberá tener el nuevo dirigente del comité directivo estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón respondió que “evidentemente deberá ser una persona que genere diálogos. Deberá  ser un líder que pueda trabajar los principios de justicia social por los que siempre hemos luchado y sobre todo, estar muy al pendiente del cumplimiento de ellos. Esa es la principal característica que deberá tener, para que los priístas cumplan ahora en sus encargos y que podamos dar los resultados que la gente está esperando”.


Érika Ayala está como dirigente provisional, pero podría ser electa una mujer, -se le preguntó a la entrevistada-, a lo que respondió:  “bueno yo creo que lo importantes es esperar a lo que los priístas determinemos  y votemos en su momento, para ya tener finalmente una visión clara de quienes podrían llegar a la dirigencia”.


Hay confianza en el proceso que se avecina, -se le inquirió a Cruz Oregón-, y dijo: “por supuesto que hay confianza. Los priístas siempre nos hemos distinguido por llegar a los acuerdos de nuestro partido y este es un momento importante para que podamos nosotros realizar un buen papel dentro de la dirigencia y no nada más como militantes o como consejeros políticos sino como priístas que somos en el actuar cotidiano”.


Blog Archive