Con obras y servicios El impulso a la planta productiva, una de las prioridades de mi gobierno: Javier Duarte.


* Inaugura pavimentación de la avenida Atenas Veracruzana en beneficio de 300 comerciantes.

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2013.-El Gobernador Javier Duarte De Ochoa inauguró éste día la pavimentación de la avenida Atenas Veracruzana que beneficia a 300 comerciantes de la zona. Acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, en el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Hernández Martínez; la diputada local Diana Santiago Huesca; el diputado federal Uriel Flores Aguayo; la presidenta, la tesorera y el vocal del Comité de Obra, Maximina Rodríguez Ruiz, María Isabel Espinoza Chávez y Raymundo Aparicio Platas, respectivamente, empresarios y representantes de las diversas cámaras de comercio e industriales de la capital.


Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2013.-Duarte de Ochoa destacó la importancia de esta obra por su impacto en el perímetro vial de la capital, ya que refuerza el Circuito Intercolonias y permite una mayor celeridad y seguridad en el tránsito vehicular y en el transporte público, lo que mejora la calidad de vida de más xalapeños.



Xalapa, Ver., 13 de Agosto de 2013.-Una de las principales banderas y objetivos del Gobierno de Veracruz es impulsar y apoyar a la planta productiva, comerciantes y profesionistas, para seguir aportando más desarrollo social y económico que derive, precisamente, en prosperidad para las familias veracruzanas, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la pavimentación de la avenida Atenas Veracruzana de esta ciudad.

Frente a cientos de habitantes beneficiados, el mandatario señaló que, a través de obras como la hoy inaugurada, desde la administración estatal se busca el máximo beneficio para los comerciantes, para que se vendan más productos, se generen más empleos y mayores ingresos que contribuyan al gran desarrollo económico que Veracruz ha presentado en los últimos años. “Somos el estado que presenta el mayor crecimiento económico de todo el país, casi al doble de la economía nacional”.

En este sentido, indicó que la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Atenas Veracruzana es muestra clara y ejemplo tangible de dichos objetivos, pues representa uno de los principales polos económicos de la ciudad de Xalapa que “se consolida como capital del desarrollo, con más infraestructura”.

“Esta obra permitirá traer mayores inversiones a una colonia de tanta tradición en Xalapa como la Revolución, cuyo acceso se ha facilitado con el nuevo boulevard Lázaro Cárdenas. Con la pavimentación de esta avenida se impulsa y se reactiva el comercio de la zona para beneficiar a miles de xalapeños de manera directa”.

Duarte de Ochoa destacó la importancia de esta obra por su impacto en el perímetro vial de la capital, ya que refuerza el Circuito Intercolonias y permite una mayor celeridad y seguridad en el tránsito vehicular y en el transporte público, lo que mejora la calidad de vida de más xalapeños, disminuyendo las emisiones de carbono a la atmósfera.

Además, dijo, permite el acceso más rápido y seguro a más de mil alumnos de la Escuela Primaria Revolución, ubicada en esta vía, con lo que Xalapa avanza hacia vialidades más ágiles, necesarias en la ciudad, con planeación y orden. “La obra, esta que hoy nos congrega, forma parte del compromiso hecho con los xalapeños en el Plan Movilidad 360”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, el Gobernador aseguró que Veracruz está de lleno en el nuevo capítulo de transformación de México, con el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, “uno que incluye a Xalapa con acciones como ésta, para entrañar un clima propicio para la creatividad y la innovación. Una ciudad que se ha posicionado como un importante polo de atracción para la inversión”.

En este tenor, enfatizó la relevancia de contribuir en esta nueva etapa en la movilidad de tan importante zona conurbada, al lado de los ciudadanos. “Unidos, compartimos esfuerzos para reducir costos de transporte, lo que nos pone en la ruta para seguir creciendo y generar empleos”.

Subrayó que obras de calidad como ésta articulan mejor el esfuerzo de los xalapeños para ser una ciudad competitiva y próspera y mejoran la imagen urbana para turistas y visitantes, que cada vez son más, atraídos por el encanto de una capital cultural del sur-sureste mexicano.

“Y si le sumamos el Velódromo que, una vez que pasen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será el Centro de Convenciones de Xalapa, otro compromiso establecido con esta ciudad, le daremos mayor impulso y desarrollo para traer más inversiones, más turismo, más bienestar, más progreso, más prosperidad para nuestra capital”.

Finalmente, el Ejecutivo estatal refrendó su alianza con Xalapa para que siga siendo la capital de un gran estado en movimiento, “que mira siempre con optimismo, por la única ruta por la que sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”.

A su vez, la alcaldesa Elizabeth Morales García indicó que el compromiso de las autoridades municipales es dejar una ciudad con avenidas y otras obras de calidad que dignifiquen su imagen “y que refrenden la voluntad transformadora del Gobernador con la capital de todos los veracruzanos”.

Presentes, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Hernández Martínez; la diputada local Diana Santiago Huesca; el diputado federal Uriel Flores Aguayo; la presidenta, la tesorera y el vocal del Comité de Obra, Maximina Rodríguez Ruiz, María Isabel Espinoza Chávez y Raymundo Aparicio Platas, respectivamente, empresarios y representantes de las diversas cámaras de comercio e industriales de la capital.

Blog Archive