DIF Municipal Xalapa invita a la ciudadanía a donar Aparatos Ortopédicos en beneficio de población vulnerable.


* Las personas interesadas en colaborar con la campaña de donación de aparatos ortopédicos pueden acudir a  las oficinas del DIF Municipal.

* O pueden llamar al teléfono: 814-1186 ext. 110, para que personal acudan a sus viviendas a recogerlos.

Xalapa, Ver., 09 de Febrero 2014.-El DIF Municipal de Xalapa a través del área de programas asistenciales lanzará la campaña: “Dona Aparatos Ortopédicos”, por lo que invita a los xalapeños a participar en ella y a llevar estos equipos ya sea usados o nuevos en apoyo de la población vulnerable que requiera dichos artefactos.

El director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán aclaró que no existe rezago en la entrega de este tipo de apoyos, sin embargo la campaña se llevará a cabo el fin de tener aparatos ortopédicos en bodega para dar una pronta respuesta a las personas que acudan a solicitarlos.

Los aparatos que se desean captar son sillas de ruedas, muletas canadienses, bastones de uno y cuatro puntos, así como bastones blancos para débiles visuales, andaderas y sillas de ruedas para niños pues remarcó que lo más solicitado por la población vulnerable son las sillas de ruedas.

Cabe señalar que el año pasado se entregaron 200 aparatos ortopédicos de este tipo; por lo anterior exhorta a las personas que tengan este tipo de aparatos y que ya no los utilice para que los donen.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña de donación de aparatos ortopédicos pueden hacerlo en el DIF Municipal y aquellos que no puedan ir a dejarlos, puede llamar al teléfono: 814-1186 ext. 110, para que personal del DIF acuda a sus viviendas a recogerlos.

En el caso de las personas que requieran algún aparato ortopédico, tienen que acudir a las instalaciones del organismo asistencial con una copia de su comprobante de domicilio, credencial de elector del IFE actualizada y fotografía de cuerpo completo.

“Una vez que soliciten el apoyo se les realizará un estudio socioeconómico para corroborar que son personas de escasos recursos”, concluyó.

Blog Archive