Fortalecemos los servicios públicos municipales de Xalapa: Américo Zúñiga.



* Reconoce compromiso de síndica, regidores y equipo de trabajo.

* ​Nuestra Capital cuenta con ciudadanos de primera; es nuestra obligación y compromiso brindar servicios de primera, brindar servicios que los xalapeños se merecen, expresa el alcalde.



Xalapa, Ver., 09 de Febrero de 2014.-Xalapa, Nuestra Capital, cuenta con ciudadanos de primera, por ello, es nuestra obligación y compromiso brindar servicios de primera, brindar servicios que los xalapeños se merecen, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar llantas para camiones de limpia pública e instrumentos de trabajo para parques y jardines.

Al reconocer el compromiso de la síndica Michelle Servín González, los regidores, y todo su equipo de colaboradores en estos primeros días de gobierno para dar resultados a Xalapa, Zúñiga Martínez dijo que en esta nueva mística de trabajo “me siento muy complacido de hacer público el esfuerzo que tiene como única finalidad el fortalecer los servicios públicos municipales”.

Dijo que esta primera entrega de 76 llantas para camiones y camionetas, cámaras, corbatas y acumuladores, las cuales equiparán 13 unidades de la Dirección de Limpia Pública; y 150 picos, palas y carretillas a la Unidad de Parques y Jardines “se verá reflejada en un remozamiento, y también en el rescate de espacios públicos”.

Comentó que la inversión inicial es superior al medio millón de pesos para mejorar el servicio de limpia y convertir los espacios públicos en lugares de convivencia familiar y para el deporte de Nuestra Capital.

El alcalde añadió que es necesario modernizarnos y hacernos más eficientes para que Xalapa sea distinguida como queremos que sea distinguida, por su limpieza y por sus espacios de esparcimiento. “Yo les aseguro que en estos cuatro años pondremos a Xalapa al cien”, indicó.

Zúñiga Martínez explicó que la mayoría de los carros de limpia pública tenían las llantas reventadas, inservibles, lo que provocaba un retraso en la recolección en las colonias. “Son 400 llantas nuevas las que se necesitan, que representan una inversión de más de 5 millones de pesos, pero lo que realmente urge es contar con nuevas unidades”, aseveró.

Expuso que reparar la flotilla actual significa meter dinero malo al bueno, “y mi obligación es administrar bien el dinero de los xalapeños porque creo que para eso fue electa la Comuna”.

“No obstante, añadió, con la entrega de estas llantas y equipo, estaremos en posibilidad de dar una mejor respuesta en los lugares en donde el camión recolector ha tenido serias dificultades para acceder”.

Informó que estas llantas permitirán regularizar el servicio en colonias como Lucas Martín, Periodistas, 21 de Marzo, Revolución, Aguacatal, Vasconcelos, J.J. Panes, Las Animas y la Progreso Macuiltépelt.

“A la par de esta inversión necesitamos también de la colaboración de los ciudadanos para respetar los horarios de rutas de recolección, para separar la basura, para barrer el frente de su casa, para hacer de nuestra capital una ciudad más limpia entre todos”, añadió.

Dijo que en la ruta de ser reconocidos como una ciudad emergente y sostenible debemos ser capaces de responder con eficacia, con creatividad, con la participación y con la transparencia, a las demandas actuales y futuras de los ciudadanos.

“Sólo de esa forma se logrará contribuir a la mejora de la calidad de vida de todos quienes aquí habitamos. Recuerden que la ciudad más limpia no es la que más barre, sino la que menos basura tira, y ésta nos significa una tarea conjunta”.



Reconoce compromiso de ediles

El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el compromiso de los integrantes del Cabildo. “En mi experiencia como alcalde me he encontrado a regidores y regidoras, y a mi Síndica, trabajando coordinadamente, esforzándose por hacer construir políticas públicas que realmente incidan en el beneficio de los ciudadanos, en el bienestar de los xalapeños”.

El munícipe dijo que también se ha encontrado con un “extraordinario equipo de trabajo y con los sindicatos y trabajadores del municipio que llevan muchos años dando lo mejor de sí para construir una mejor Xalapa”.

Durante el evento, el primer edil de la ciudad reconoció el esfuerzo del titular de Limpia Pública, Horacio Efrén Castañeda Reyes; del Coordinador de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez y el jefe de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo Herver, y de todos sus colaboradores.

“No vamos a trabajar en otro sentido, vamos a hacerlo pensando en que los xalapeños merecen una ciudad limpia y nos han exigido volver a ser lo que siempre hemos sido, la capital de la cultura, la ciudad de las flores, y por supuesto también la ciudad verde de la decencia y de la educación. Hoy los invito amigos a que no claudiquemos en los esfuerzos”, concluyó.

Blog Archive