Columna #UnNuevoRostroalCampo / Quiero ser el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz: Fernando Hernández Flores .


En el país como en Veracruz se respeta y aplica la Ley. En la Confederación Nacional Campesina y en la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz también se debe respetar y aplicar la Ley, por lo que de acuerdo con los estatutos que nos rigen a quienes en verdad militamos en este importante sector, el cambio debe darse.

Es la CNC que impulsó Lázaro Cárdenas del Río en agosto de 1938, la organización más importante del país y con mayor historia, siendo el Estado de Veracruz pionero al fundar la primer Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en marzo de 1923. Por lo que basados en los estatutos de la organización, el día 23 se realizará el Congreso Estatal Extraordinario en la capital del Estado, tal como en su origen, cuando asistieron 128 delegados de los 18 excantones en los que se dividía Veracruz.

Fundamentado en los Estatutos de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz CNC modificados, actualizados y aprobados el 11 y 12 de octubre del 2003 en la Ciudad de Acayucan, Veracruz; siendo dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y del Comité Central Ejecutivo de la Liga en Veracruz Heladio Ramírez López y Constantino Aguilar Aguilar, por lo que respecta al capítulo II que comprende del articulo 10 al 21, donde se hace mención en torno a la dirigencia y representación estatal.

El 3 junio del 2014 se cumplirán 8 años que no hay renovación en la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz. Es urgente darle un Nuevo Rostro al Campo desde la CNC.

Soy una persona de principios, de origen sencillo, trabajo, honestidad y transparencia. Creo en las instituciones y también en el pueblo, en nuestros indígenas y campesinos, en nuestros jóvenes y en nuestras mujeres, en todos, porque todos aprendemos de todos y todos necesitamos de todos.

Quiero sumarme a la transformación de México desde el Estado. Quiero ser aliado del Presidente de la República Licenciado Enrique Peña Nieto, del Gobernador de Veracruz Doctor Javier Duarte de Ochoa y de nuestro líder de la Confederación Nacional Campesina Senador Gerardo Sánchez García. Represento a la generación fresca y leal. Nuestro proyecto es social, nuestro proyecto es el campo veracruzano desde la CNC. Quiero que juntos hagamos que la semilla del progreso florezca y en ello empeño mi palabra. Quiero que el Sistema de Alianzas Estratégicas Territorialmente Acopladas (SAETA) llegue a cada rincón de nuestros pueblos, comunidades y ejidos. Tanto en la zonas rurales como urbanas hay campesinos y debe sembrarse la semilla del progreso.

Quiero que en el nuevo comité estatal, los comités regionales y municipales campesinos, los comisariados ejidales, consejos de vigilancia y comités de base nos mueva un sólo compromiso. Quiero volver a la raíz y que seamos agente sociales, gestores y defensores permanentes de los derechos de los pueblos indígenas y campesinos.

Por eso quiero ser el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz. Eso y más es nuestro proyecto. Por un nuevo agrarismo próspero y eficaz. Es la hora de hacer las cosas bien y unidos lo podremos lograr.

Tosepan titataniske. venandiz@hotmail.com


Twitter @tepetototl

Blog Archive