#‎Noticomentarios‬ / Por ‪#‎AlbertoRivera‬ ‪#‎Necesario‬ ‪#‎CrearUnDestacamentoPermanenteDePolicía‬ en la localidad de ‪#‎LaConcepción‬, ‪#‎Jilotepec‬...


En la localidad de #LaConcepción, desde hace ya algunos años, a falta de la principal fuente generadora de empleos que era el Ingenio aquí ubicado; los hechos delincuenciales han sufrido un incremento que en la actualidad ya son bastante alarmantes. Suficientes, como para que las autoridades de los tres niveles gubernamentales hagan algo al respecto.

En primera instancia respetuosamente hago desde éste medio la sugerencia a la actual alcaldesa, ‪#‎MariaDeLourdesLaraLópez‬; analizar en una sesión de cabildo, la propuesta de crear un destacamento de policía en La Concepción y luego gestionar esa petición que -sin duda sería muy benéfica para la ciudadanía-, ante el‪#‎GobiernoDelEstadoDeVeracruz‬ por conducto del Gral.‪#‎ArturoBermudezZurita‬, titular de la ‪#‎SSPEV‬.

Con ese destacamento ya establecido en La Concepción, posteriormente sería posible atender en tiempo y forma, mediante una patrulla y personal suficiente tanto a la misma comunidad donde estaría asentada la base operativa, como a la localidad de Paso San Juan, y las colonias San Martín y San Isidro.

Ya se han dado muchos casos en los que por alguna emergencia se ha solicitado el apoyo a la actual comandancia de policía en Jilotepec a través de los números telefónicos del palacio municipal, pero donde lamentablemente por el tiempo de recorrido de 25 minutos aproximadamente entre Jilotepec y La Concepción, las patrullas llegan tarde y ese es el intermedio de tiempo que los delincuentes utilizan para cometer sus ilícitos y burlar la vigilancia policial.

El incremento poblacional que día a día van registrando las localidades del municipio y la región, así como las innovaciones y actualizaciones que requiere la ciudadanía en materia de seguridad, son los parámetros que nuestras autoridades municipales deberían tomar en cuenta y proponerlos ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz para analizar la creación de puntos estratégicos de vigilancia en el municipio, desde donde los cuales se brinden resultados efectivos a las necesidades en éste rubro.

En la actualidad, el ayuntamiento de Jilotepec debería contar con al menos tres o cuatro patrullas (vehículos pick-up) para redoblar la vigilancia y brindar seguridad a la ciudadanía. Pero al mismo tiempo, debiera ser la comuna la que contribuya, coadyuve, vigile y aplique disciplina en el sentido de que dichos vehículos se utilicen exclusivamente para los recorridos de vigilancia, pues ha sido común observar la utilización de los vehículos "oficiales" o patrullas para asuntos personales nada oficiales por los días y las horas en que han sido detectados.

Es el momento para que la comuna actual haga algo al respecto. #Jilotepec y sus ciudadanos se los vamos a agradecer.


‪#‎Graciasporsuatención‬....

Blog Archive