Preparación, experiencia y honestidad al servicio de Xalapa: Américo Zúñiga.


* Toma protesta a Julio César Ornelas Fernández como Director de Servicios Municipales y a Alberto Romero Gutiérrez como Subdirector de Comercio.


Xalapa, Ver., 15 de Junio de 2014.-La preparación, la experiencia y la honestidad son necesarias para servir a Xalapa y ese es el perfil y la exigencia para los funcionarios que me acompañan en el gobierno de la ciudad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al tomar protesta a Julio César Ornelas Fernández como Director de Servicios Municipales y a Alberto Romero Gutiérrez como Subdirector de Comercio.

Luego de la ceremonia protocolaria en donde les exigió cumplir todos los ordenamientos legales y conducirse de manera responsable, honesta y patriótica, el presidente municipal dijo que los nuevos nombramientos tienen como único objetivo elevar la eficacia y la eficiencia en el gobierno de Xalapa.

“Tanto el ingeniero Ornelas como el licenciado Romero son personas que cuentan con credenciales académicas, son profesionales muy respetables que han trabajado al servicio del Ayuntamiento durante muchos años, cada uno de ellos en diferentes áreas pero con un gran compromiso con la sociedad y con resultados para Xalapa que hablan por sí mismos”.

Zúñiga Martínez dijo sentirse muy orgulloso y honrado de que Julio César Ornelas, quien se desempeñaba como Subdirector de Alumbrado, haya aceptado ser Director de Servicios Municipales y Alberto Romero Gutiérrez haya tomado el relevo en la Subdirección de Comercio, para incrementar la eficacia y la eficiencia de la administración de Xalapa.

El nuevo Director de Servicios Municipales es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Veracruzana con especialidad en Control de Calidad en la Facultad de Ingeniería Química; es maestro en Administración Pública con Especialidad en Gobierno y Administración Municipal.

Con 30 años en la administración municipal de Xalapa, Julio César Ornelas laboró 19 años en la entonces Dirección de Alumbrado Público como Jefe de Unidad, Subdirector y Director.

A su vez, Alberto Romero Gutiérrez, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, cuenta con una gran experiencia en el servicio público. De 1983 a 1985 fue Jefe de Mercados y Rastro Municipal. De 1992 a 1994 se desempeñó como Director General de Mercados. En 1996 fue Subdirector de Supervisión de Comercio y Espectáculos y en 1997 Director, cargos que también desempeñó en 2010 y 2011.

Además, ha desempeñado otros cargos en la administración pública estatal y el Congreso del Estado.

El alcalde Américo Zúñiga dijo que estos nombramientos “son una muestra clara de que en Xalapa la experiencia y la trayectoria se reconocen y se valoran, porque estos dos nuevos colaboradores tienen una hoja de servicio limpia y un gran compromiso con nuestra ciudad”.

El munícipe añadió que su gobierno estará renovándose y relanzándose permanentemente para dar mejores resultados. “Todos los días nos estamos evaluando, nos estamos revisando e implementaremos indicadores para medir el esfuerzo de cada área, de cada dependencia, de cada funcionario público”, concluyó.

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