Ayuntamiento de Xalapa, a través del DIF Municipal llevaron apoyos a vecinos de comunidad Las Cruces.


* Entregaron 300 paquetes de ropa a personas que resultaron afectadas por la granizada atípica del mes de abril.

Xalapa, Ver., 10 de Septiembre 2014.-Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Xalapa, a través del DIF Municipal, lleva a cabo para atender a damnificados por fenómenos meteorológicos, se realizó la entrega de 300 paquetes de ropa para el mismo número de personas de la comunidad de Las Cruces, quienes se vieron afectados por la granizada atípica del mes de abril.

La entrega de ropa fue presidida por el director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán, y le acompañaron:
Ramón Rodrigo Martínez Aguirre, representante de la Secretaria de Protección Civil Estatal; Juan Gabriel Hernández Baizabal, agente municipal de El Castillo y Lucio López López, encargado de módulo del DIF Municipal de la congregación El Castillo.

Toss Capistrán manifestó que en su momento la comunidad de Las Cruces fue atendida de manera inmediata por ser una de las zonas declaradas en desastre por la Secretaría de Gobernación, luego del fenómeno meteorológico que dañó a más de 100 viviendas.

“De manera inmediata en el mes de abril se les entregó apoyos como láminas, servicios de salud, enseres, entre otros”, explicó.

Sin embargo el apoyo a la población vulnerable es permanente, por lo que gracias a la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, se logró obtener 300 paquetes de ropa, que fue donada a la dependencia estatal por el Servicio de Enajenación y Bienes (SAE).

La donación consistió en 100 paquetes de ropa para dama, 100 para hombre, 50 paquetes con ropa de niño, 50 paquetes con ropa de niña, 25 pares de zapatos para dama y 25 pares para caballero.

La entrega de estos apoyos se hizo en base al censo de personas afectadas por la granizada, la cual recopiló PC Estatal y PC Municipal, por lo que ninguna persona damnificada se quedó sin su paquete correspondiente.

Blog Archive