Continúa el mejoramiento de la imagen urbana de Xalapa: Horacio Castañeda,



Xalapa, Ver., 12 de Septiembre de 2014.-En el marco del programa de Imagen Urbana, el Ayuntamiento de Xalapa continúa con su trabajo de rescatar y preservar los espacios públicos con acciones que permiten el embellecimiento de la capital, así lo expresó el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

El funcionario municipal señaló que actualmente se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de pintura en paradas de autobuses del Circuito Presidentes a la altura del monumento denominado “Cinco Cerros” y también en la Avenida Rébsamen.

Además se ha continuado con la limpieza y rehabilitación de pintura en el puente vehicular localizado en la Avenida 20 de Noviembre y Circuito Presidentes, así como del puente peatonal que se encuentra a la altura de la Torre Animas.

Castañeda Reyes añadió que se ha trabajado en la imagen urbana con la limpieza y lavado del Monumento de los Niños Héroes, ubicado en la calle Rubén Bouchez, se han quitado los papeles que se localizaban en los postes y se han encalado en toda la circunferencia del monumento.

“Tan solo en esta semana se ha reparado la banqueta y se ha rehabilitado la herrería y pintura del barandal del puente 20 de Noviembre a la altura de la vía del ferrocarril, además se han retirado juegos infantiles en la zona del paseo de Los Lagos que se encontraban en mal estado, en tanto se gestionan unos nuevos”.

Dijo que también se trabaja en la rehabilitación del puente que se localiza en la Secretaría de Educación de Veracruz,(SEV) en donde se realizó un lavado, raspado, lijado y pintado, así como chapeo con desmalezadora y limpieza en la parte baja del puente frente a la Torre Ánimas.

Finalizó comentando que no sólo se trabaja para embellecer los espacios públicos, también para darles un mantenimiento adecuado, pues son espacios que inciden en la convivencia y el sano desarrollo de las familias xalapeñas.

Blog Archive