En #Veracruz: Para cerrar el paso a la opacidad; a la corrupción y para erradicar acciones duartistas se propone nueva ley de entrega-recepción:Mariana Dunyaska @DunyaskaPANVer


*Entre que se gana una elección y se asume el poder, es muy largo el proceso, y es un tiempo que es ocupado, para hacer de la opacidad y de la corrupción un caldo de cultivo”, denunció la legisladora local.
Mostrando 16142356_10208928425948030_8425597318650586490_n.jpgXalapa, Ver., 17 de enero de 2017.-“Hay que erradicar la corrupción con mano dura, y hay que hacerlo con certidumbre y con apego a derecho”, dijo la diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas al presentar en tribuna una iniciativa de una nueva ley estatal de entrega-recepción de los recursos en la administración pública tanto del poder ejecutivo como de los municipios, con la cual se obligue a funcionarios a transparentar dicho ejercicio o serán acreedores a severas sanciones.

La legisladora aseguró que todo aquel que administre recurso de un veracruzano deberá rendir cuentas y actuar de manera trasparente, entregando completa la información, archivos, documentos, bienes, los recursos, y el dinero puesto en sus manos por los ciudadanos, para que sea ocupado en el bien de los mismos, y no para un beneficio personal, pues tristemente en la pasada entrega-recepción se fue testigo de falta de información, computadoras vacías y desaparición de maquinaria.

“Entre que se gana una elección y se asume el poder es muy largo el proceso, y es un tiempo que es ocupado, para hacer de la opacidad y de la corrupción un caldo de cultivo”, denunció.

Mariana Dunyaska afirmó que en caso de no cumplir con las obligaciones que postula la ley, los servidores públicos salientes serán sancionados de conformidad a lo establecido por la Ley Estatal de Responsabilidad de Servidores Públicos, sin perjuicio de las demás sanciones de carácter civil o penal que pudieran aplicárseles por el incumplimiento de un deber legal, siendo principalmente los sujetos obligados, el Gobernador del Estado, los presidentes municipales, síndicos y regidores, y todos aquellos que tienen la titularidad de las dependencias, entidades y órganos que integran la administración Pública Estatal y Municipal

Dijo que es muy importante destacar que esta ley enlista los recursos humanos, materiales y financieros que deben entregar los servidores públicos entrantes a los salientes, precisó que dicho enlistado no limita que la información recibida pueda ser ampliada según el caso de cada área o dependencia.

Declaró que esta iniciativa tiene como objetivo cerrarle el paso a la opacidad y a los actos de corrupción, como un compromiso en el cual el grupo legislativo del PAN trata de erradicar estas prácticas desafortunadas que se han venido dando en el ámbito tanto municipal como estatal, pues actualmente el acto de entrega-recepción no se encuentra regulado por ninguna ley, solamente existen algunas disposiciones que resultan imprecisas y vagas, y que no permiten dar certeza a este importante proceso.
Por último recalcó que la iniciativa de ley se estructura en un Título Único compuesto por cuatro Capítulos bajo las denominaciones de: I. “Disposiciones generales” II. “Sujetos y órganos” III. “Proceso Entrega-Recepción” IV. “De las obligaciones y sanciones de los servidores públicos”.



Blog Archive