Están interesadas en incluir a la entidad en su catálogo de destinos.

Más de dos mil agencias promoverán regiones y ciudades de Veracruz: Secturc.

* Directivos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes recorren puntos de interés en Xalapa, Xico, Coatepec, Veracruz y Boca del Río.

* Vienen de Zacatecas, Morelos, Nayarit, Chiapas, Estado de México, entre otros.

Xalapa, Ver., 24 de Febrero de 2012.-Más de dos mil agencias de viajes mexicanas promoverán regiones y ciudades de Veracruz como destinos turísticos, reveló la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

En entrevista, informó que directivos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que representan a más de dos mil operadoras turísticas en el país, recorren desde este jueves y hasta el próximo domingo puntos de interés en la capital veracruzana, como el Museo de Antropología y los Pueblos Mágicos con que cuenta el estado, Xico y Coatepec, además del puerto de Veracruz y Boca del Río.

Como resultado de los eventos culturales y artísticos que recientemente se han realizado, y que han contado con todo el impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, como la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz y, próximamente, la Cumbre Tajín, operadores turísticos están interesados en incluir a la entidad en su catálogo de destinos, aseguró.

Perlasca Núñez explicó que los representantes de los agentes de viajes vienen de Zacatecas, Morelos, Nayarit, Chiapas, el Estado de México y otras partes de la república, interesados en el repunte que ha tenido Veracruz como destino para diferentes tipos de turismo.

La titular de la Secturc enfatizó que el sector cuenta con todo el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la promoción de la entidad como destino de visitantes nacionales y extranjeros, pues le apuesta al turismo como detonante del desarrollo económico.

Por ello, se apoyarán y extenderán iniciativas como la campaña Ven a Veracruz y te pagamos las casetas en coordinación con las asociaciones de hoteleros del estado para incentivar a los visitantes mediante el reembolso de lo que gasten en carretera por concepto de peaje.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos está dando todo su respaldo y su confianza para seguir promoviendo a Veracruz”, manifestó.

Blog Archive