COLDER-UPAV, sigue enriqueciendo al nuevo sistema penal con 34 maestros más en Juicios Orales.


*Pertenecen a la 3ra. Generación con sedes en Xalapa, Veracruz-puerto y el Distrito Federal.

 
Xalapa, Ver., a 18 de Abril 2015.-Se llevó a cabo la entrega de  constancias por parte del Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER), a 34 egresados de la Maestría en Justicia Penal con Enfoque en Proceso Penal Acusatorio.

El evento se realizó en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, dentro de las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, en punto de las 17:00 horas.

A pesar de la fuerte lluvia que en ese momento se precipitó, los alumnos de las sedes de Xalapa, Veracruz y del Distrito Federal, acudieron a recibir sus documentos, que hoy los acredita como Maestros en el nuevo modelo penal acusatorio y oral.

El Director del COLDER, Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, dijo: “Hoy contamos con 34 egresados más de la 3ra. Generación, redondeando a un total de 70 maestros, 100 especialistas (en Juicios Orales), más diplomados en la materia; el COLDER y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz han impulsado”.

Por su parte, Carlos Jorge Aguilar, subdirector de educación en la UPAV señaló: “Estos egresados deben ser una luz, para lograr que haya justicia a todos los ciudadanos: pronta y expedita. Los abogados que no se han integrado en este nuevo sistema de justicia penal; es necesario que conozcan las nuevas normas del derecho mexicano”.  

“La Maestría es excelente. Ya sabemos que contamos con abogados que se están preparando para estos juicios orales del nuevo sistema penal”, comentó la Lic. Yaneth Hernández Espinoza, funcionaria de la Fiscalía Regional de Justicia.

Blog Archive