CNOP-Veracruz da su voto de confianza a las reestructuraciones en la administración de Javier Duarte.

* Por cambios en la SSPEV, “Toda renovación es buena. Toda oxigenación es importante. Y en este momento los cambios se dan en un marco en el que hay que reimpulsar el tema de seguridad”: Alejandro Montano Guzmán.

Por Alberto Rivera.

Xalapa, Ver., 4 de Julio de 2011.-Para el dirigente estatal de la CNOP en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán; los cambios que se registraron el pasado domingo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, “son cambios que se dan de manera natural puesto que como lo dijo ayer el señor gobernador, hacía días que ya había presentado su renuncia el General López Esquer. Y hay que tomar en cuenta que ingresa y que arriba a esta dependencia como encargado del despacho un profesional formado en el tema de seguridad. Es una persona que hizo sus principios y conocimientos en el Colegio Militar y que se dedicó también a la perfección y en este caso a la preparación y reconocimiento de capacitación y de buena experiencia en materia de seguridad pública. Yo creo que es un movimiento natural que se da y que refuerza en las tareas que se habrán de implementar en materia de seguridad pública”.

En lo que consideró su muy particular punto de vista-, José Alejandro Montano Guzmán dijo que “toda renovación es buena. Toda oxigenación es importante. Y en este momento el cambio se da en un marco en el que hay que reimpulsar el tema de seguridad. Entonces vamos a esperar el procedimiento que venga. Hay que darle oportunidad al que llega a tomar las riendas en materia de seguridad pública y hemos visto -porque lo conocemos-, que él tiene un esquema de mucha cercanía y de mucho trato con las personas y eso, pues amplía mayormente el conocimiento”.

El secretario general de la CNOP en Veracruz, en alusión al arribo del licenciado Arturo Bermúdez Zurita como nuevo titular de la SSP destacó que “el sector (CNOP) le da un voto de confianza a este movimiento que lo vemos natural porque creemos que será un reimpulso a la seguridad pública”.

Luego y a pregunta expresa de que si estaría de acuerdo en que se hicieran más reestructuraciones en otras áreas del gobierno estatal  tal como ocurrió en la SSPEV, Alejandro Montano dijo categórico que eso solo le “toca en este caso al responsable legal y a quien le dimos el voto para poder ejercer su proyecto que fue al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa. A él le corresponde legalmente hacer los movimientos que considere adecuados para el mejor funcionamiento de la función pública de su gobierno. El señor gobernador es él que trae un proyecto y el que sabe qué tiene encargado cada secretario, y en consecuencia, el único que lleva el sentir y el termómetro de cómo están operando es él y en lo personal, yo espero tener la confianza de él y espero tener como ciudadano el respaldo y los resultados, y de los secretarios el que sea, tendrá que cumplir las tareas y en este caso, los proyectos que él tenga como programa definido dentro del Programa de Desarrollo que ya presentó. Por eso debemos darle el voto de confianza al gobernador Javier Duarte porque finalmente lo peor es no hacer nada. Y el sí está actuando. Él está dando la cara y en consecuencia, en cualquier acción que hay pues lo vemos inmediatamente que se presenta para informar y tranquilizar a la ciudadanía”.

Blog Archive