Reconoce Federación a Veracruz por apoyar a pequeños empresarios.

* La empresa Reciclamanía, incubada por la UTCV, recibió el Premio Pyme 2011 a la mejor empresa verde.

* Forma parte de las 20 empresas incubadas por esta universidad que han generado 80 empleos reconocidos ante el IMSS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

México, D. F., 16 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Economía del Gobierno Federal otorgó el Premio Pyme 2011 a la empresa Reciclamanía, incubada por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), y reconoció al Gobierno del Estado por apoyar a los jóvenes talentosos y pequeños empresarios.

Durante la ceremonia, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia federal, Miguel Marón Manzur, dijo que este premio distingue el trabajo, talento, innovación y compromiso de empresarios, instituciones y centros académicos con espíritu emprendedor.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Gobierno de Veracruz, que a través de su Secretaría de Educación apoya y respalda a jóvenes talentosos y pequeños empresarios para hacer realidad su idea de negocio, la generación de fuentes de empleo y el desarrollo económico de la entidad.

Muestra de ello, dijo, es la empresa veracruzana Reciclamanía, galardonada en esta octava edición con el Premio Pyme, la cual saca un valor agregado del desperdicio como cajetillas de cigarros, corchos, latas, envases, llantas y más, para la elaboración de utensilios para el hogar, oficina o empresa.

El rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres, expresó que Reciclamanía forma parte de las 20 empresas incubadas por esta universidad que han generado 80 empleos reconocidos ante el IMSS y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Apoyar a jóvenes emprendedores es una labor que realizan las instituciones como la UTCV, que por instrucciones de la Secretaría de Educación de Veracruz ofrece los conocimientos, la infraestructura y la tecnología para la integración de proyectos innovadores, añadió.

Finalmente, dijo que Reciclamanía realiza los trámites para recibir un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para continuar con su labor de reciclar los desechos y concientizar a la sociedad sobre la reutilización de la basura.

Blog Archive