Mejora la salud de los heridos en estallido, reporta Secretaría de Salud.

+ Un equipo de trece especialistas los atiende.

+ En las próximas horas darán de alta a la señora.

Veracruz, Ver., 16 de Agosto de 2011.-La Secretaría de Salud reportó una mejoría significativa en los tres heridos por el estallido de un artefacto. Actualmente los menores se mantienen en observación y la señora María Magdalena Bonilla Santos será dada de alta durante las próximas horas, pero se mantendrá bajo los cuidados y la atención del sector salud del estado.

En conferencia de prensa del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para informar sobre la evolución en el estado de los pacientes que ingresaron al Hospital General de Alta Especialidad el domingo pasado, se informó que la señora Bonilla Santos continuará en vigilancia médica y recibirá apoyo sicológico y de trabajo social.

Explicó que el pequeño Christopher Sánchez Bonilla ya no requirió mantenerse conectado al ventilador mecánico porque reportó una muy buena evolución; la niña Joselyn Sánchez Bonilla se mantiene estable y con un diagnóstico alentador porque conservó todos sus reflejos. Ambos se encuentran en terapia intensiva y bajo vigilancia de un equipo médico de trece especialistas.

En este momento, dijo Anaya Rivera, la señora María Magdalena, madre de los pequeños, se acompaña de su familia, pero mañana será trasladada a un domicilio cercano al hospital para mantener la atención médica y los cuidados que se requieran.

El Secretario de Salud reiteró que el Gobierno del Estado “no escatima ni escatimará recursos para otorgar todos los medicamentos, aparatos, material de curación que se requieran”, tal y como instruyó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Blog Archive