Se extenderá a 10 bachilleratos a partir del 13 de febrero.

Arranca programa La ruta de la salud en 15 jardines de niños: SEV.

* Es importante concientizar a los niños sobre el cuidado de la higiene bucal y la alimentación saludable.

Xalapa, Ver., 03 de Febrero de 2012.-Se puso en marcha en 15 jardines de niños estatales la primera etapa del programa La ruta de la salud, a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Conductas Antisociales (COPACA) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de concientizar a los niños veracruzanos sobre la importancia del cuidado de la higiene bucal y alimentación saludable.

La ruta de la salud consiste en pláticas y videos formativos que también estarán dirigidos a padres de familia en una segunda etapa, a fin de que ellos refuercen desde el hogar los contenidos que sus hijos reciban en el marco del programa, así lo dio a conocer la titular de dicha coordinación, María del Carmen Rizo Ruiz.

“De lo que se trata es que participemos en la tarea que diariamente realizan los maestros en la formación integral de los niños, y que a través de estas actividades podamos ofrecerles información que los orienten sobre el cuidado de la salud, respondiendo al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de formar niños y jóvenes sanos”, expresó Rizo Ruiz en entrevista.

Añadió que en función de la instrucción del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, sobre que debían abarcarse todos los niveles educativos con programas y actividades de esta índole, la funcionaria dijo que en el caso de secundaria, próximamente se abrirá la convocatoria para el concurso de cortometraje, bajo la temática de la prevención del tabaquismo.

Asimismo, y en cuanto al bachillerato, la titular de COPACA señaló que trabajarán con la misma dinámica de pláticas y videos, acerca del tema de la prevención del delito, para lo cual, se coordinarán con la Procuraduría General de la República (PGR) y la de Justicia, iniciando el próximo lunes 13 de febrero en 10 bachilleratos de Xalapa.

Por otra parte, anunció que ante la proximidad del Día del Amor y la Amistad, se está preparando el taller Amor sin violencia, dirigido a jóvenes estudiantes, en el cual se abordarán los aspectos que implican una relación de pareja basada en valores como el respeto y la tolerancia.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la SEV, continúa trabajando en la implementación de estrategias en los niveles educativos, que coadyuven en la formación integral de los niños y jóvenes estudiantes veracruzanos.

Blog Archive