En la zona del Cofre de Perote.

Más de 70 mil personas en 38 municipios reciben apoyo para protegerse del frío.

* Noemí Guzmán entregó apoyos para enfrentar el frío a habitantes de Piletas.

* Elementos de la SPC distribuyen la ayuda en todos los ayuntamientos que lo requieren.

Piletas, Mpio. Rafael Lucio, Ver., 12 de Noviembre de 2011.-Con la entrega de apoyos entregados por la Secretaría de Protección Civil, más de 70 mil personas en 38 municipios de la zona del Cofre de Perote han sido beneficiadas en las últimas semanas y así podrán afrontar las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos.

La mañana de este sábado, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, acudió a esta comunidad para atender de manera directa las necesidades de la población más vulnerable por los fríos presentados.

Ante cientos de habitantes de esta población, la funcionaria estatal explicó que en diversas comunidades se entregaron apoyos, por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido atender a la población vulnerable en virtud de que los frentes fríos han afectado a gran parte del territorio veracruzano, sobre todo en la zona serranas y de alta montaña.

“Éste es un reforzamiento para la población y la familia, que tienen que hacer su parte abrigándose, cuidando a sus niños y adultos mayores, no encendiendo anafres en el interior de sus casas y, en caso de hacerlo, abrir las ventanas para evitar intoxicaciones”, dijo la funcionaria.

Señaló que se atiende a la población de manera directa y con calidez, aunado al programa Adelante, el cual brinda apoyos focalizados de manera transparente y en el cual participa la ciudadanía.

Detalló que se atiende a las familias que más lo necesitan y más están resintiendo las bajas temperaturas, por lo que de manera ordenada se realiza un censo y se trabaja coordinadamente con las autoridades municipales.

“Son 141 municipios los que resienten estas bajas temperaturas; 112 en la zona serrana y 29 en la costera. Los lugares donde más resienten los fríos son en la región del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y sierra de Huayacocotla, entre otras, donde se han presentado temperaturas abajo de cero grados”, explicó.

Por su parte, el diputado local Raymundo Saldaña Ramírez y el alcalde Marco Tulio Morales Velasco coincidieron en reconocer el gran trabajo que ha realizado la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) para evitar que los fuertes fríos afecten de mayor manera a la población que habita en estas zonas donde los fríos son extremos.

También asistieron el síndico único Patricio Alarcón Saldaña, el agente municipal de Piletas, Apolinar González Saldaña, y el director general de Administración de Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, entre otros.

Blog Archive