Se capacitarán más de 24 mil docentes de secundaria durante el verano.

* Participarán en el Curso-Taller Básico de Formación Continua, aplicado en todo el estado por la Secretaría de Educación de Veracruz.

 
Xalapa, Ver., 11 de Julio de 2012.-Durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementará a lo largo del territorio estatal el Curso-Taller Básico de Formación Continua para los docentes de nivel secundaria, con el que profesores y profesoras de la entidad reforzarán y desarrollarán diversos temas y estrategias de cara al próximo ciclo escolar.



COMUNICADO 2407 SEVEl director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez, detalló que del 17 al 19 de julio se realizará la etapa estatal, en la que participarán los equipos técnicos estatales. Posteriormente, del 6 al 10 de agosto, en la etapa regional, se trabajará con inspectores, directores, equipos técnicos de cada región, asesores técnico-pedagógicos y jefes de enseñanza, para que del 13 y al 17 de agosto se aplique el Curso Básico en cada escuela.

En cada fase se desarrollarán temas fundamentales para el aprendizaje y la profesionalización docente que impulsa la Secretaría de Educación de Veracruz en atención al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por promover la capacitación y actualización permanente de los docentes para ofrecer educación integral y de calidad a los alumnos de la entidad.

Entre los tópicos a trabajar se encuentra el enfoque que el maestro debe darle a su enseñanza, como el privilegiar la formación de competencias más que la formación de conocimientos, el desarrollo del pensamiento crítico, del pensamiento complejo y la importancia del trabajo colaborativo.

Por otro lado, se analizará la experiencia y puesta en práctica de nuevas estrategias como medios para valorar, transformar y fortalecer la práctica educativa, además de la metodología para la implementación de los consejos de participación en las escuelas y la dinámica de relación tutora entre maestros y alumnos de cada plantel.

Todo el trabajo descrito constituye la piedra angular de las actividades y dinámicas que se implementarán durante el ciclo escolar 2012-2013, explicó Ollivier Pérez al precisar que se iniciará con el Curso Propedéutico de Fortalecimiento de Competencias para Mejorar el Desempeño en Secundaria Lee, Piensa, Decide y Aprende, del 21 de agosto al 4 de septiembre, con los alumnos que ingresan al primer año de secundaria.

Sin duda, concluyó el Director General de Educación Secundaria, el esfuerzo desempeñado por los docentes en cada una de las etapas del Curso Básico de Formación Continua se traduce en más y mejores logros de los jóvenes estudiantes veracruzanos, con un programa estatal que se ajusta a los retos que la práctica educativa presenta en el trabajo diario dentro del aula.

Blog Archive