Gobernador de Puebla y presidenta del SEDIF entregan 400 auxiliares auditivos.

•    En beneficio de 201 personas de escasos recursos de 85 municipios de la entidad.

•    Reconocen trabajo corresponsable de Fundación Telmex.

•    Puebla se ubica como quinto estado con mayor número de personas con discapacidad auditiva.

Puebla, Pue., 12 de Julio de 2012.-Más de 200 personas de escasos recursos, de 85 municipios de la entidad, fueron beneficiadas con la entrega de 400 auxiliares auditivos por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

En el evento, Moreno Valle resaltó la suma de esfuerzos de Fundación Telmex, quien desde el inicio del gobierno ha participado de manera corresponsable, en un esquema uno a uno, para poder acercar apoyos a los grupos vulnerables.

El mandatario estatal precisó que mientras exista la voluntad de Fundación Telmex por participar, el gobierno tendrá la disposición y los recursos para hacer crecer programas como el que en esta ocasión benefició a personas con discapacidad auditiva de 2 a 85 años.

Sentenció que los auxiliares auditivos entregados, cambiarán la vida de las personas, ya que el no poder escuchar representa una desventaja en el desarrollo personal y profesional.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que Puebla se ubica, en el contexto nacional, como el quinto estado con mayor número de  personas con algún grado de discapacidad auditiva.

Alonso de Moreno Valle se congratuló de seguir contando con el respaldo de la iniciativa privada para hacer crecer los resultados de este programa, por lo que reconoció a Fundación Telmex, con quien ya se han materializado tres entregas en beneficio de cerca de 1,200 personas con discapacidad del Estado, a quienes dijo, no sólo se les brinda la posibilidad de oír, sino de contar con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Finalmente felicitó a los beneficiarios, a quienes les ratificó su tarea de sumar más manos a esta causa que permite a los poblanos contar con mejores oportunidades para salir adelante.

Por su parte, el subdirector comercial de Telmex, José Chaya, refrendó el compromiso de la compañía con el Gobierno del Estado, a favor de los grupos vulnerables de México.

Blog Archive