Ayuntamiento de Xalapa pondrá en marcha programa para prevención de embarazos en adolescentes.



* Participarán las áreas de Salud, Educación, los Institutos de la Juventud y Municipal de la Mujer.

* Se destinaron 700 mil pesos gestionados ante el Instituto Nacional de las Mujeres para un programa de información y capacitación.


Xalapa, Enríquez, Ver., 25 de Junio.-Un programa para prevención de embarazos en adolescentes pondrá en marcha el Ayuntamiento de Xalapa, informó la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García, para lo cual se destinarán 700 mil pesos.

En entrevista con reporteros de diversos medios periodísticos, la alcaldesa destacó que los apoyos provienen del Instituto Nacional de las Mujeres, y tienen como fin dar información y capacitación a jóvenes en edad escolar, partiendo del segundo año de secundaria.

El programa, aprobado por el Honorable Cabildo Xalapeño, como una respuesta integral, multisectorial, de participación social, constituye un tema que necesita más educación y respaldo para influir en las niñas a retrasar la maternidad hasta que estén preparadas.

De lo que se trata, explicó la primera edil es desarrollar acciones que permitan el acercamiento de los adolescentes a los sistemas de salud y se pueda aminorar la problemática que existe de embarazos en menores de edad.

Blog Archive