Moviliza SSP a todo su personal para apoyar a damnificados.


* Agrupamiento Aéreo ha rescatado a ciudadanos aislados.

* Los servicios de atención de emergencias 066 se mantienen operando las 24 horas.


Úrsulo Galván, Ver., 24 de Junio de 2013.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso la movilización extraordinaria de todo el personal para apoyar en las tareas de rescate y limpieza de los bienes muebles e inmuebles de los damnificados de los municipios de Actopan y Úrsulo Galván por el paso de la tormenta tropical Barry.

Tan pronto como se supo de los daños, brigadas de la SSP llegaron a prestar auxilio a los damnificados, para ello se reorganizaron los horarios y se suspendieron los descansos, a fin de permitir que el personal administrativo acudiera a las zonas afectadas por el desbordamiento de los ríos La Antigua y Actopan, siendo oportuna su intervención en tanto llegaron los refuerzos del Ejército y la Secretaría de Marina.

Se informó que, aunque ya pasó la emergencia, en atención a las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se continúa brindando servicios de auxilio a las familias de Úrsulo Galván y Actopan, a las que se les apoyará hasta que normalicen su situación.

Gracias al agrupamiento aéreo se pudo rescatar a ciudadanos que quedaron aislados; cerca de mil elementos administrativos y operativos participan en estas estrategias, entre ellos cadetes de la Academia Estatal de Policía, quienes se forman para actuar en tareas altruistas en beneficio de la sociedad.

El Grupo Tajín, creado ex profeso para realizar labores de ayuda y rescate en caso de desastres naturales y recibió entrenamiento profesional por parte de la Secretaría de Marina, continúa apoyando en las tareas que de manera coordinada realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender a niños, jóvenes y adultos.

Los pobladores han expresado su agradecimiento a los elementos de la SSP por las labores realizadas durante las últimas 72 horas y la atención brindada a través del servicio de emergencias 066, que continúa operando las 24 horas del día.

Blog Archive