Sistema Estatal de Protección Civil cumple su objetivo de salvar vidas: SPC.


* El operativo preventivo de evacuación y resguardo de la población fue un éxito.

* Se continúan entregan apoyos a la ciudadanía afectada.


 

Úrsulo Galván, Ver., 24 de Junio de 2013.-Durante la emergencia por la tormenta tropical Barry se rescató a cerca de dos mil 500 personas y se realizaron labores de traslado a los refugios temporales y de rescate por personal de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, que trabajó durante la madrugada en helicópteros, lanchas y todos los vehículos del Sistema Estatal de Protección Civil para proteger la vida de los veracruzanos.


Úrsulo Galván, Ver., 24 de Junio de 2013.-El Sistema Estatal de Protección Civil cumple su objetivo de salvar vidas, por eso, durante la emergencia por la tormenta tropical Barry se rescató a cerca de dos mil 500 personas y se realizaron labores de traslado a los refugios temporales.

Al momento no se tiene reporte de personas fallecidas en esta zona; se realizaron labores de rescate por personal de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, que trabajó durante la madrugada en helicópteros, lanchas y todos los vehículos del Sistema Estatal de Protección Civil para proteger la vida de las personas.

Posteriormente se brindó atención en refugios temporales y se continúa distribuyendo alimentos, agua potable, cobertores, colchonetas y paquetes de limpieza; además, se han recibido algunas donaciones y, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Policía Federal y otras dependencias, se ha dado atención inmediata a la población.

Más de 20 comunidades del municipio de Úrsulo Galván están siendo atendidas y se levanta un censo casa por casa con la información básica de cada familia, a los afectados se les entrega una pulsera del Sistema Estatal de Protección Civil para identificarlos y así puedan recibir los apoyos.

Al tratarse de una emergencia larga, cuando es necesario, se regresa a las mismas comunidades o colonias para volver a entregar apoyos en lo que todo vuelve a la normalidad, cumpliendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que la población de los municipios afectados sea atendida en sus requerimientos básicos de alimentación, cuidado, techo y salud.

Personal de la Secretaría de Salud estatal recorrió todas las comunidades y municipios, dando una vigilancia epidemiológica total y al momento no se reporta ningún tipo de enfermedad mayor.

Desde el momento en que los pronósticos indicaron la formación de la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Protección Civil implementó acciones preventivas, sumadas a las que meses atrás se efectuaron en todo el estado.

Personal de la SPC fue comisionado para habilitar refugios temporales y realizar la evacuación precautoria, la protección de las personas y el aviso a aquellas comunidades que se encuentran más apartadas mediante todos los medios posibles.

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil continúa realizando este lunes la entrega de insumos a la población afectada en diversas colonias y comunidades de esta región.

Blog Archive