Invasores desalojan las instalaciones de la Caja Solidaria de la Sierra Misantla.


* Bartolo Hernández Arieta está identificado con el grupo de Ricardo Calleja.

Por Blanca Arguelles.

  
Bartolo Hernández Arieta
Misantla, Ver., 25 de Junio de 2013.-Como ladrones, la madrugada de este domingo 23 de junio un grupo de personas liderados por Bartolo Hernández Arieta, tomaron las instalaciones de la Caja Solidaria de la Sierra de Misantla, rompiendo los candados y cadenas dieron entrada a las instalaciones de esta sociedad que en los últimos días ha sido disputada, señalando a el  Ing. Aristeo Méndez y Ortiz de dejar vacio dicho inmueble.
Bartolo Hernández Arieta, declaro a este medio de comunicación lo siguiente: “que defiende los derechos de los productores, que ya basta de que se burlen y que se estén aprovechando de los campesinos, entramos a este lugar cual fue  la sorpresa que me vine a encontrar, que esta vacio todo, el responsable es el Ingeniero Aristeo Méndez Ortiz, su esposa, hijos, Isidoro y otros amigos que lo están apoyando, es un grupo como de 20 personas que se están aprovechando de tres mil campesinos y nos vamos hasta las últimas consecuencias”.

La decisión de tomar el inmueble, comentaba, es porque se cuenta con el documento donde se especifica que su grupo es dueño del sitio, que está estipulado en un contrato comodato debidamente constituido, “por eso estoy aquí y no me rajo, me enfrentare  a las consecuencias y defender los productores y el derecho de mis campesinos que es parte de mi trabajo”.

La Agente del M.P. persuadiendo a los invasores a desalojar el inmueble
A las 14:00 hrs. arribo a este lugar la MP de esta ciudad para notificar la demanda interpuesta en contra de Bartolo Hernández Arieta por el delito de despojo, donde tomo las declaraciones de los invasores. 

No bien terminaba la Ministerio Público de realizara su indagatoria cuando se suscito un lamentable accidente, donde una camioneta Ford Lobo con placas de circulación XU-40-287 del estado de Veracruz atropello a Cirilo Acosta Mota integrante de la Caja Solidaria Sierra de Misantla quien acompañaba al grupo encabezado por el Ingeniero Aristeo. En pocos minutos llegaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de esta ciudad quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios y el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Misantla, sin embargo la empresa aseguradora se hizo cargo de los gastos médicos y se llevó a un hospital privado de la ciudad de Xalapa donde el senecto se recupera favorablemente. Pese a que Bartolo Hernández Arieta declaró ante los representantes de los medios de comunicación no simpatizar con ningún grupo político, ha trascendido que apoya al abanderado priista a la presidencia municipal de Misantla por lo que no se descarta que este movimiento haya tenido trasfondo político vinculado a Ricardo Calleja aunado a que simpatizantes de este partido a cada rato pasaban por las instalaciones de la Caja Solidaria Sierra de Misantla y confirma esta teoría cuando un grupo de simpatizantes del candidato del PRI la noche del domingo 23 intentaron meterse a las instalaciones del inmueble, sin embargo no se los permitieron los socios de esta organización, por lo que se tuvieron que retirar.  Éste lunes 24 de junio en punto de las tres de la tarde llego el Lic. Roberto Medellín Maggio; notario público Número uno de esta ciudad quien dio fe y legalidad de la entrega del inmueble puesto que los manifestantes no contaron con la pruebas necesarias para justificar su permanencia, por lo tanto tuvieron que ceder la entrega del inmueble a Aristeo Méndez y Ortiz, ya que habían sido denunciados quienes integran el grupo que encabeza Bartolo Hernández por el delito de despojo.

Misantla, Ver., 25 de Junio de 2013.-Aristeo Méndez y Ortiz agradeció a las autoridades que intervinieron por su pronta respuesta en la solución a este conflicto el cual pudo tener consecuencias mayores dado que estamos a unos días se llevarse a cabo la elección de diputado local y presidente municipal.


Blog Archive