Entrega SSP apoyos en 27 comunidades de Úrsulo Galván afectadas por Barry.


* En estas labores participan mil 300 elementos de la dependencia, cifra que incrementará.


Úrsulo Galván, Ver., 24 de Junio de 2013.-Más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, entregan apoyos a las familias damnificadas de 27 comunidades de este municipio por el paso de la tormenta tropical Barry.
Estas actividades forman parte del Plan de Atención a Emergencias y, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dicha dependencia otorga los apoyos a los veracruzanos afectados por el paso de este fenómeno meteorológico.
Previendo la llegada de esta tormenta tropical, el Consejo Estatal de Protección Civil proyectó las líneas de acción, para ello se cuenta con mil 300 elementos, cifra que incrementará para apoyar en la recolección de víveres, colchonetas, cobertores y paquetes de limpieza; además, la SSP realizó labores previas y evacuación de personas.
La dependencia trabaja de manera coordinada con el Ejército, la Marina-Armada de México, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Comunicaciones (Secom), Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y Secretaría de Protección Civil (SPC).
Todos los elementos trabajan de manera continua en la limpieza de sus casas, descacharrización y distribución de agua potable y alimentos en cuatro cocinas móviles, atendiendo a la población de 27 comunidades en la zona, pero brindando atención en los 109 municipios del estado.
En conjunto, la SPC y la SSP estarán realizando un censo de población para conocer el número de personas afectadas y continuar con la descacharrización y la recuperación de las zonas dañadas.

Blog Archive