Gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal, 70 mil abuelitos contarán con pensión alimenticia.


* Este año llevamos el beneficio a 495 mil adultos mayores, en un hecho histórico, dice Alí de la Torre.
 
* Todo recurso que se invierta en los abuelitos mexicanos, y particularmente en los de Veracruz, es insuficiente para lo que merecen, abunda.


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-“Este año llevamos el beneficio a 495 mil adultos mayores, en un hecho histórico”, dijo Alí de la Torre; coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien expresó que todo recurso que se invierta en los abuelitos mexicanos, y particularmente en los de Veracruz, “es insuficiente para lo que merecen”, y también destacó que cada programa social está diseñado para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos. (Foto Alberto Rivera)


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha sumado al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, para poder dar más y mejores resultados. Por eso, dijo, esta gestión realizada por la señora Karime Macías ante la Sedesol federal es para reconocer a este sector poblacional su trabajo y las tradiciones que han heredado a Veracruz. (Foto Alberto Rivera)


Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-Paulino Cruz, Magdalena Alarcón y Gil Caballero Acosta fueron los abuelitos que de manera simbólica recibieron su tarjeta de incorporación al Programa de Pensión para Adultos Mayores +65. Aquí la diputada Diana Santiago Huesca felicita a uno de los beneficiarios. (Foto Alberto Rivera)




Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2013.-Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, más de 70 mil adultos mayores se integrarán al Programa de Pensión para Adultos Mayores +65 del Gobierno de la República. Al iniciar la filiación, el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Alí de la Torre, informó que en lo que va del año se han integrado casi medio millón de abuelitos veracruzanos a programas sociales.

En el Arranque de Incorporación Coordinada del Gobierno Federal y Gobierno del Estado del Programa de Pensión para Adultos Mayores +65, el servidor público precisó que el 11 por ciento del total  de los recursos canalizados por la federación para personas de la tercera edad se concentra en Veracruz.

“Este año llevamos el beneficio a 495 mil adultos mayores, en un hecho histórico”, dijo Alí de la Torre, quien expresó que todo recurso que se invierta en los abuelitos mexicanos, y particularmente en los de Veracruz, “es insuficiente para lo que merecen”, y también destacó que cada programa social está diseñado para mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos.

En las nuevas instalaciones del DIF Estatal, afirmó que los programas sociales que impulsa el Gobierno de la República han cumplido en las evaluaciones de instituciones independientes, y recordó que Veracruz ha estado dos veces por arriba de la media nacional en el cumplimiento de metas de combate a la pobreza.

A su vez, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha sumado al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto, para poder dar más y mejores resultados. Por eso, dijo, esta gestión realizada por la señora Karime Macías ante la Sedesol federal es para reconocer a este sector poblacional su trabajo y las tradiciones que han heredado a Veracruz.

Anunció que “estaremos en comunicación y coordinación con los DIF municipales para informar a la población cuáles son las ventanillas estarán abiertas, así también contaremos con una ventanilla móvil para poder llegar a los lugares donde nosotros como institución sabemos que hay más adultos mayores en vulnerabilidad”.

El delegado de la Sedesol federal en Veracruz, Alfredo Peralta, destacó que se cuenta con un recurso de más de 300 millones de pesos anuales, y se pretende incorporar a cerca de 495 mil adultos mayores veracruzanos de 65 años en adelante, que recibirán de manera bimestral esta pensión.


Reconoce Gobierno de la República labor incansable de Karime Macías

En este contexto, el Coordinador de Políticas Públicas de la Sedesol federal, aprovechó para reconocer la labor del Gobierno del Estado y de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en beneficio de los sectores vulnerables, “por su trabajo incansable, constante y dedicado a lo largo y ancho del estado, donde no solamente hemos visto apoyos y una voluntad solidaria con el pueblo, especialmente con los más necesitados, sino que, sobre todo, buenas acciones y resultados en cada una de las comunidades que hemos visitado”.

Este día, se inscribieron cerca de 200 abuelitos de Banderilla, Papantla, Coatepec, Xalapa, Xico y Teocelo entre otros, en las mesas de atención del DIF Estatal y Sedesol dentro de las nuevas instalaciones del organismo asistencial de la entidad.

Presentes, la directora de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial, Adriana Rojano Pazzi; el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Alberto Silva Ramos; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano y Atención Ciudadana de la Sedesol federal, Ramón Alberto Reyes Viveros; la diputada Diana Santiago Huesca, y los abuelitos que de manera simbólica recibieron su tarjeta de incorporación al Programa de Pensión para Adultos Mayores +65, Paulino Cruz, Magdalena Alarcón y Gil Caballero Acosta.

Blog Archive