Respaldo total a la Universidad Veracruzana: Javier Duarte.



* Acude a la toma de protesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Xalapa, Ver., 02 de Septiembre de 2013.-Al asistir a la toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara González como nueva rectora de la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó el respaldo total y absoluto a la Máxima Casa de Estudios para consolidar su prestigio y desarrollo.
En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, el mandatario indicó: “Me pronuncio respetuoso de la autonomía universitaria, pero al mismo tiempo colaborativo de parte del gobierno para que la UV pueda despegar”.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal mostró su confianza en el trabajo que realizará la nueva rectora. “Estoy seguro de que juntos vamos a poder llevar a la universidad al lugar que le está destinado, que es un lugar de excelencia y continuidad en el prestigio como una de las universidades más importantes de América Latina”.
Duarte de Ochoa agregó que la consolidación de ese lugar que tiene determinado la Universidad Veracruzana se verá respaldado con acciones que permitan aumentar la matrícula académica y escolar, y al mismo tiempo elevar el nivel en la calidad educativa, de modo que tenga más instrumentos y mejores espacios para preparar de mejor manera a la juventud.
Durante el acto, la primera rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, agradeció la presencia del Gobernador y expresó que “él sabe que con respeto a la autonomía, cuenta en la Universidad no sólo con la principal formadora de recursos humanos, tratándose de la más importante institución de educación superior en el estado, sino también con una aliada en los esfuerzos que desde el gobierno se realizan en el combate a la pobreza y a la marginación”.
Dijo que con los tres niveles de gobierno y los tres poderes, son mucho mayores las convergencias y acuerdos que las divergencias, pues están alineados en una meta común, que es el impacto a través del conocimiento al desarrollo de Veracruz, de toda la República, inclusive a nivel global, poniendo nuestro especial empeño en la inclusión social.
También precisó que con el conocimiento que la institución posee y genera, su contribución será creciente contra la pobreza y la desigualdad, en la equidad social, pues la ética humanista la obliga a aumentar sus esfuerzos de vinculación social y establecer sinergias con quienes impulsan el desarrollo equitativo y sustentable.
“Al gobernador Javier Duarte de Ochoa sabremos corresponder con nuevos bríos, y el impacto de nuestras acciones en el desarrollo de Veracruz será mucho más que proporcional, sistemático y visible en el futuro próximo. Gracias de antemano por su vivo reconocimiento, por su amplia, explícita y afectuosa manifestación de apoyo extraordinario”, concluyó.

Blog Archive