Tras paso de Fernand, Gobierno de Veracruz nos enseñó una gran lección, la solidaridad; manifestó Juliana Méndez Grappín, alumna del municipio de San Rafael .


* "El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó San Rafael para ayudarnos y nos mostró lo importante que es tener un gobierno responsable y cercano a la gente”, dijo la alumna.



San Rafael, Ver., 02 de Septiembre de 2013.-Con el paso de la tormenta tropical Fernand perdimos unos días de clase pero ganamos grandes lecciones de vida, ya que el gobierno nos enseñó sobre la importancia de la solidaridad en las contingencias, expresó Juliana Méndez Grappín, estudiante de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho de este municipio.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó San Rafael para ayudarnos y nos mostró lo importante que es tener un gobierno responsable y cercano a la gente”, dijo la alumna, quien captó la atención de cientos de asistentes, entre los que destacaron el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el alcalde Rogelio Martín Capitaine Domínguez y la presidenta del DIF municipal, Martha Eugenia Manterola de Capitaine.

Juliana también comentó que fueron testigos del poder de la naturaleza y cómo ha cambiado el clima, “y aprendimos una nueva manera de formación cívica con la pronta respuesta del Gobierno de Veracruz”.

La menor reconoció la labor y el comportamiento generoso y solidario de los estudiantes de otros niveles académicos, a quienes llamó “hermanos”, ya que ayudaron en la limpieza de las escuelas afectadas.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido en todo momento, lo que les permitió recuperar la normalidad en sus vidas. “Señor secretario, dígale por favor al señor Gobernador que agradecemos mucho su apoyo, su pronta respuesta, su cercanía”.
Finalmente, reiteró que han aprendido grandes lecciones de vida, como el hecho de que trabajando juntos, gobierno y sociedad, en tiempos de tranquilidad y de emergencias, “vamos siempre hacia adelante”.

Blog Archive