Se rehabilitó de inmediato línea de agua potable en Misantla: CAEV



* Más de 200 brigadistas trabajaron en acciones hidráulicas y de limpieza.

* Todos los sistemas de la entidad veracruzana están funcionando al cien por ciento.


Misantla, Ver., 23 de Septiembre de 2013.-Con la participación de más de 200 brigadistas, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) rehabilitó de inmediato las líneas que surten del vital líquido a los pobladores de Misantla, “por lo que todo el abasto está garantizado”, informó el director Francisco Valencia García.
El servidor público, dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue “que de inmediato se atendieran y solucionaran todas las afectaciones de Misantla provocadas por las fuertes lluvias del frente frío número 1”.
Dijo que en lo que a distribución de agua se refiere, la línea de ocho pulgadas que viene del manantial la Lima, fue rehabilitada este mismo lunes y la de 12 pulgadas fue sustituida por dos norias que distribuyen 30 litros por segundo. “Una cubre la zona baja de la ciudad y otra la zona centro, además pusimos a disposición de los ciudadanos 20 pipas y 2 plantas potabilizadoras”.
Comentó que todos estos trabajos garantizan el flujo seguro de agua, pero en infraestructura provisional, porque las líneas definitivas quedarán hasta que se reconstruya el puente Palchán, que quedó fracturado por la corriente del río.
Valencia García informó que más de 200 brigadistas de la CAEV han realizado tareas de limpieza, hidráulicas y electromecánicas para atender con rapidez a los pobladores.
“Concentramos en este lugar a personal de Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla, Martínez de la Torre, Papantla, Jalacingo y Gutiérrez Zamora, pero en CAEV tenemos a más de 900 personas listas para enfrentar cualquier contingencia”, destacó.
Comentó que la fuerza de tarea de la CAEV está compuesta por 30 cuadrillas electromecánicas y 140 de mantenimiento básico “no sólo para atender afectaciones sino para adelantarnos a cualquier contingencia”, explicó.
El director de la CAEV indicó que en este momento todos los sistemas de distribución de agua del Estado de Veracruz operan al cien por ciento “y el gobernador Javier Duarte nos ha pedido que estemos muy pendientes, siempre atentos para servir a los veracruzanos”, concluyó.

Blog Archive