Inicia CGE y SEV recorrido por escuelas para verificar que los docentes estén trabajando.


* Se busca garantizar el derecho a la educación de los casi dos millones de alumnos veracruzanos.

* Las autoridades entregaron un oficio a los directores o subdirectores de las escuelas en el que piden un informe detallado de que personal está laborando.
 
Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2013.-La Contraloría General del Estado (CGE), por medio del personal de la Contraloría Interna del Sector Educativo, acompañada de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició su recorrido por las escuelas de esta capital para verificar que el personal docente y administrativo este trabajando.
 
 
Xalapa, Ver., 11 de Octubre de 2013.-La Contraloría General del Estado (CGE), por medio del personal de la Contraloría Interna del Sector Educativo, acompañada de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inició su recorrido por las escuelas de esta capital para verificar que el personal docente y administrativo este trabajando.

De esta manera, dio comienzo la revisión puntual de todos los planteles de la entidad para verificar que los maestros cumplan con su responsabilidad legal de dar clases, una medida que busca garantizar el derecho a la educación de los casi dos millones de alumnos que componen la matrícula en el estado, como anunció ayer el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández.

Con el objetivo de hacer cumplir la ley, esta tarde la encargada del Órgano Interno de Control en el Sector Educativo, Enma Patricia García Rodríguez, y el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps, visitaron en los planteles de la Escuela Vespertina de Bachilleres Veracruz, la Escuela de Bachilleres VespertinaConstitución de 1917 y Bachilleres Antonio María de Rivera.

Durante su recorrido, las autoridades entregaron un oficio a los directores o subdirectores de los colegios en el que solicitaron un informe detallado del personal que está cumpliendo con la prestación del servicio que les fue encomendado, de acuerdo con la normatividad actual.

Aprovecharon la oportunidad para comprobar el estado de las diferentes instalaciones, observar cómo los maestros imparten sus clases y verificaron las fichas de asistencia de los docentes.

Asimismo, dialogaron con profesores y alumnos para verificar que los integrantes del magisterio se habían reincorporado al trabajo de manera normal en estos planteles y que los estudiantes habían regresado a las aulas.

Finalmente, las autoridades recordaron que a quienes limiten o impidan la prestación de los servicios educativos se les aplicarán las sanciones correspondientes, de acuerdo con la normatividad.

Blog Archive