Inicia mesa de diálogo con maestros en la sede del Congreso de Veracruz.



* Las conquistas sindicales y derechos laborales, se respetan, afirma el secretario Erick Lagos.


Xalapa, Ver., 11 de Octubre de 2013.-Este viernes por la tarde se instaló la mesa de diálogo del Gobierno del Estado y el Congreso Local con los maestros para lograr los acuerdos necesarios que permitan resolver el conflicto magisterial derivado de la Reforma Educativa. En este encuentro, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, celebró que los grupos inconformes se acerquen para discutir sus inquietudes y cumplir con el ciclo escolar.
En esta primera mesa de diálogo participaron representantes del Movimiento Magisterial Veracruzano; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, diputado Flavino Ríos Alvarado; el contralor general del Estado, Mauricio Audirac Murillo, así como el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, y el subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), José Ojeda Rodríguez.
Durante la reunión, Lagos Hernández agradeció la prudencia de los profesores que, por encima de su desacuerdo con la nueva ley educativa, se encuentran en las aulas y frente a grupo para impartir clases a los alumnos, e instó a los presentes a agotar el diálogo y encontrar soluciones.
A la mesa diálogo con los maestros Alfonso Tepetla Juárez, Sergio Vera, José Luis Climaco, Vicente Zayas Muñoz, Gladys García Rosas, Justino Elías Tepetla Juárez, Ever Daniel Hernández Cornejo y la maestra Urrutia, también se sumaron el director General de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado y los diputados Mariana Munguía Velasco, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Olga Lidia Robles Arévalo, Ricardo Callejas y Arroyo y José Enrique Levet Gorozpe.
El Secretario de Gobierno aseguró que se dialogará con cada uno de los maestros inconformes para conocer sus planteamientos, pero la ley debe hacerse respetar, por lo que los instó a acercarse a estos espacios de diálogo para canalizar sus planteamientos y mantener viva su expresión desde las aulas.
El grupo de profesores integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano entregaron un documento en el que se plasman sus puntos de vista y principales peticiones, a lo que el servidor público dijo que “analizaremos sus peticiones puntualmente dándole una revisión jurídica para ver la viabilidad legislativa”.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de velar por los intereses del magisterio, ya que “las conquistas sindicales y derechos laborales no se verán afectadas porque Javier Duarte es un aliado permanente de los maestros de Veracruz”.

Blog Archive