Supervisa Contraloría General del Estado mesas de trabajo con maestros veracruzanos.



* En estos módulos se escuchan las inquietudes y atienden los planteamientos de los docentes sobre las leyes secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión.

 
Xalapa, Ver., 11 de Octubre de 2013.-Para privilegiar el diálogo con todas las organizaciones sociales, particularmente con el sector magisterial, se instalaron mesas de atención y análisis para escuchar las inquietudes de maestros y atender sus planteamientos sobre las leyes secundarias de la Reforma Educativa que aprobó el Congreso de la Unión, informó el contralor General del Estado, Mauricio Audirac Murillo, al supervisar el inicio de los trabajos.

Recordó que anteriormente se habían establecido mesas para la armonización de la normatividad a nivel estatal y ahora, en un esfuerzo por conciliar los intereses de los trabajadores de la educación con el marco normativo, los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado instalaron estos módulos.

Las mesas de trabajo cuentan con la presencia del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Flavino Ríos Alvarado, quienes atienden a grupos de maestros todo el día.

Audirac Murillo indicó que el papel de la Contraloría General del Estado no sólo es normativo y de aplicación de la ley, sino también preventivo. “Atendemos el derecho de los trabajadores de la educación a ser escuchados, para que estas mesas de trabajo permitan distender el conflicto magisterial a través del diálogo y la generación de acuerdos que garanticen el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación”.

Blog Archive