Que la mujer esté bien, prioridad del DIF.



* Con el programa Mujeres se atendió a embarazadas, jefas de familia y jóvenes y su salud integral como principales líneas de acción.

Xalapa, Ver., 04 de Diciembre de 2013.-En la nueva manera de trabajar de Veracruz, se da prioridad a las mujeres, porque una mamá que está bien hace que sus hijos estén bien y el interés de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, es que la mujer veracruzana esté bien.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, dijo que en el Tercer Informe de Labores destaca el programa Mujeres, a través del cual las veracruzanas reciben asistencia en aspectos clave para llevar una vida planificada, saludable y digna, bajo la premisa de revertir condiciones de desigualdad, hacer valer sus derechos y ampliar sus libertades y capacidades.
Desde esta estrategia, explicó, se abarcan diversas líneas de acción como el programa Plan de Vida que, con 94 conferencias en 66 municipios, atendió a 61 mil adolescentes dándoles las herramientas necesarias para la construcción de un plan de vida personal, social y escolar a partir de sus habilidades y recursos.
Otro tema fue Embarazo Sano, que dio atención de calidad a 79 mil mujeres embarazadas, que vivieron esta etapa con el mínimo riesgo para la salud de sus bebés, dotando de 31 equipos de ultrasonido y 114 equipos de parto a unidades de salud del estado, así como 110 mil apoyos en especie a las beneficiarias durante los primeros cinco meses del posparto, sumándose también a este esfuerzo de salud del embarazo 36 mil madrinas obstétricas.
A través de Salud Integral, se realizaron 36 brigadas médicas y 11 jornadas de salud, en las que se ofrecieron dos mil 805 pruebas de Papanicolau para la detección y prevención de cáncer cervicouterino y tres mil 175 exploraciones de cáncer de mama. En total, 17 mil veracruzanas recibieron atención.
El Ingreso Familiar, comentó la funcionaria, fue un apoyo en especie de 973 proyectos productivos para seis mil mujeres con iniciativa emprendedora. Éste fortaleció sus actividades productivas para así fomentar el autoempleo, el autoconsumo y la integración familiar, así como favorecer la inclusión social y el mejoramiento de la economía familiar.
Asimismo se atendió mil llamadas de atención y asesoría a víctimas de violencia, a través de la línea telefónica de apoyo 01-800-134-38-37, que opera las 24 horas los 365 días del año.

Blog Archive