Reforzamos políticas de atención integral a adultos mayores: DIF Estatal.



* A través de 30 jornadas móviles de salud, se les ofrece asistencia médica.
* Más de 8 mil beneficiados con actividades deportivas y de esparcimiento.
* 40 mil veracruzanos de la tercera edad reciben su pensión alimenticia vitalicia.

Xalapa, Ver., 04 de Diciembre de 2013.-Durante este año, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, han promovido y reforzado políticas públicas que benefician a personas de la tercera edad de todo el estado y mejoren su calidad de vida, afirmó la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.
“En Veracruz se registra un importante crecimiento y concentración de adultos mayores, por eso, de acuerdo con las instrucciones de Karime Macías Tubilla, se refuerzan políticas de atención integral. En este año, se destinó 437 millones de pesos al pago del programa de Pensión Alimenticia, que favoreció a 40 mil personas de 70 años y más”.
La servidora pública explicó que, a través del esquema de la Ley 223, el organismo asistencial beneficia a personas mayores de 70 años de edad que no tengan ingreso alguno o la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación. Este apoyo económico se entrega de forma trimestral en los 212 municipios de la entidad.
Este año, se estableció una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para incorporar a los adultos mayores a la lista de espera de los beneficios de la Ley 223 al programa federal de Pensiones para Adultos Mayores.
“El programa de pensiones es un instrumento del Gobierno del Estado que busca retribuirles por toda una vida de trabajo. En 2013, por instrucciones de Karime Macías Tubilla, establecimos una fuerte coordinación con el Gobierno de la República, a fin de dar cobertura a un mayor número de abuelitos, con el programa federal +65.
En este periodo 2013, con programas enfocados a la salud, se logró beneficiar a dos mil 400 adultos mayores a través de 30 jornadas móviles de salud, donde se enseña medicina y prevención geriátrica, así como el consumo de alimentos adecuado a su edad.
Con el esquema de atención alimentaria, se ha apoyado a 105 mil abuelitos y abuelitas de los 212 municipios veracruzanos con la entrega de 15.8 millones de raciones de desayunos fríos, que cuentan con las proteínas diarias necesarias.
El DIF Estatal ha promovido la creación de casas de día, gimnasios y cursos para las personas de la tercera edad, beneficiando a ocho mil 800 abuelitos y abuelitas. En la capital del estado, 800 adultos mayores realizan actividades artísticas, culturales y de integración en La Quinta de las Rosas.

Blog Archive