Inaugura Américo Zúñiga Jornada de profesionales en negocios internacionales “Creando Exportadores”.



Xalapa, Ver., 13 de Junio de 2014.-El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró este viernes la primera Jornada de profesionales en negocios internacionales “Creando Exportadores”, que tiene como finalidad generar interacción práctica y productiva entre emprendedores, empresarios y estudiantes con técnicos especialistas en la materia.

El munícipe se congratuló que este tipo de eventos se desarrollen en la capital, al tiempo que deseó éxito a los poco más de 150 participantes que se reunieron en el auditorio de El Ágora de la ciudad con el fin de obtener conocimientos, experiencias y realidad sobre el éxito de las empresas en el país.

Ahí, el Senador José Francisco Yunes Zorrilla presentó una ponencia sobre las reformas estructurales que está llevando a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto en el país.

Luego de tomarles protesta a los integrantes del Consejo Ejecutivo del Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (COMPNICE), primero en su tipo, el legislador dijo que buena parte de las posibilidades de crecimiento nacional está orientada al sector exportador, y esto implica que se deban buscar mercados, clientes y oportunidades de negocios.

Por su parte, el presidente de COMPNICE, José Luis Valencia Montano, habló de que el Colegio nació como un ente incluyente profesional y sectorial, vinculando empresarios con estudiantes y emprendedores, al sector público y privado, con un enfoque en múltiples beneficios tales como profesionalizar la actividad de negocios, generar la representación para el profesional en negocios y comercio internacional.

Asimismo, empujar a emprendedores y productores a la ejecución de proyectos comerciales reales tanto nacionales como internacionales, y detonar a través de nuestra experiencia y acción el desarrollo económico en la región con el propósito de generar impacto social.

Asistieron el representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, maestro José Murad Loutfe, director de Comercio Exterior del Estado de Veracruz; el presidente de la Canaco Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, del Colegio de profesionales en Negocios Internacionales y de comercio exterior, José Luis Valencia Montano; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias-Delegación Xalapa, Blanca Vera y el Consejero Consultivo de COMPNICE, Víctor Galván Suárez, entre otros.

Blog Archive