realizaron jornada dedicada a la lectura en el Jardín de Niños “Bertha Hernández Díaz” de Xalapa.


* A lo largo de la mañana, padres de familia y niños participaron de la lectura de libros con historias infantiles.

POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 24 de Abril de 2013.-Con la finalidad de fomentar la lectura entre los infantes, educadoras del Jardín de Niños “Bertha Hernández Díaz” de esta ciudad realizaron una jornada dedicada a la lectura.

“Esta actividad que programamos para hoy es para celebrar el Día Mundial del Libro y para ellos programamos estrategias pedagógicas, didácticas para que los niños y padres de familia estén en la escuela y participen en todas las actividades que se realizan a favor de la promoción de la lectura”, informó Ana María Cervantes Morales, directora del mencionado jardín de niños.

A lo largo de la mañana, padres de familia y niños participaron de la lectura de libros con historias infantiles.

La directora del plantel educativo refirió que el objetivo principal fue que los padres de familia se interesen en “enganchar” a sus hijos en el proceso de desarrollo de las capacidades lectoras por medio del fomento de la lectura y que los niños se interesen, que disfruten, que se motiven leyendo.

Junto con las educadoras Rosa María Velasco y Leticia Aguilar, representantes de la supervisión escolar, dijo que se tiene una estrategia de lectura que se trabaja en todos los jardines de niños de la zona y que tiene la intención de fomentar el hábito lector y que haya capacidad de razonamiento y análisis en los niños, desde que están en el nivel preescolar.

Indicó que hay algunas actividades muy enfocadas a los niños, no solamente con relación a la lectura del cuento sino a promover que los padres de familia puedan leer con sus hijos un libro.

En ese sentido, afirmó que a los niños se les tiene que dar tiempo y quémejor si es leyendo un libro.

“Es necesario decirles a los padres de familia que con la lectura se pueden fomentar los valores, el primero de ellos es la relación cercana que tienen los padres con los hijos al leer un libro de manera conjunta”, aseveró.

Blog Archive