Asume Armando Méndez De la Luz la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.




Xalapa-Enríquez, Ver., a 14 de septiembre de 2015.-Armando Méndez De la Luz asumió éste día a dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, en sustitución de  María del Rosario Quirasco Piña, quien fue designada como coordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral, el pasado día 7 de agosto del año en curso.

En su mensaje inicial como nuevo dirigente estatal, Méndez de la Luz, agradeció a nombre fe Dante Delgado Rannauro, la labor que realizó Rosario Quirasco Piña, al frente la Comisión Operativa Estatal y le deseó éxito en su nuevo cargo.

Señaló que gracias a la confianza popular, Movimiento Ciudadano triplicó su votación en los últimos comicios federales, ya que desde su nacimiento ha abanderado las causas populares, siempre al lado de la sociedad.

Recordó que en la pasada legislatura federal, los diputados de Movimiento Ciudadano se opusieron a la reforma educativa que tanto ha lesionado los derechos de los maestros y trabajadores de ese sector; y señaló también que él fue el único diputado de la LXII Legislatura del Estado que votó en contra de esa lesiva reforma. “Nuestros legisladores –enfatizó-, votaron en contra del aumento del IVA y de la reforma fiscal que han perjudicado a los pequeños y medianos empresarios”. Recordó que en el Estado, la maestra Rosario Quirasco, ha dado una batalla frontal en contra de la Ley de Pensiones, promoviendo juicios de amparos que han dado como resultado que muchos trabajadores y empleados del estado, tengan el amparo y la protección de la justicia federal.

Al ser cuestionado sobre la situación que se vive en Veracruz dijo que: “el Estado se encuentra en quiebra financiera y se vive un clima terrible de inseguridad que mantiene a los veracruzanos en la zozobra, la desesperanza y la desesperación. Casi no hay familia veracruzana que no haya sido afectada por la violencia.”

Al preguntarle sobre la gubernatura de dos años, señaló: “Un gobierno de dos años es suficiente para poner en orden las finanzas de Veracruz y meter a la cárcel a los corruptos”.

Por su parte Rosario Quirasco dijo: “Dejo muy feliz esta responsabilidad en manos de Armando Méndez De la Luz, quien es un político muy experimentado, además de ser fundador del partido… Nos enfrentamos a una próxima elección de gobernador de dos años, en un estado con una administración que no ha hecho gran obra pública. Un estado sumido en la inseguridad y la pobreza”.

Para finalizar, Méndez De la Luz agradeció a los medios de comunicación su presencia y recordó que don Fernando Gutiérrez Barrios siempre decía que “la prensa y la crítica son el mejor espejo del poder, que nos permiten gobernar mejor”. 

“Movimiento Ciudadano siempre estará abierto a la crítica constructiva, bien documentada, porque ustedes –dijo a los representantes de los medios-, son el reflejo y enlace entre la sociedad y el partido… Mediante un periodismo de fondo y el dato duro en la mano, los medios de comunicación ponen en su lugar a los malos gobernantes. Hoy en día la prensa y las redes sociales son los mejores aliados de la población para vigilar a los gobernantes".

Blog Archive