Con Adelante, Veracruzanos más sanos y mejor educados en El Coyolillo.

* Hombres, mujeres y niños recibieron atención médica por parte de especialistas, medicamentos y vitaminas de forma gratuita.

* Tenía años que estábamos solicitando un apoyo para los pisos de nuestras vivienda, y hoy ya son una realidad, comentaron los pobladores.

EL COYOLILLO, MPIO. ACTOPAN, VER.. 18 de Febrero de 2012.- Los habitantes de esta bella población acompañaron al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y al presidente municipal Carlos Retureta García en la colocación de la primera piedra de lo que será el Salón Social Adelante, que servirá de escenario para importantes festejos como el tradicional Carnaval.

COYOLILLO, MPIO. ACTOPAN, VER. 18 de Febrero de 2012.- Hombres, mujeres y niños recibieron medicamentos y vitaminas gratuitos y atención médica por parte de especialistas; además, se informaron sobre enfermedades como el dengue y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

EL COYOLILLO, MPIO. ACTOPAN, VER.. 18 de Febrero de 2012.- Llenos de alegría y entusiasmo, los habitantes de esta comunidad recibieron los beneficios de la jornada Adelante que el gobernador Javier Duarte de Ochoa impulsa para la prosperidad de las y los veracruzanos. 

EL COYOLILLO, MPIO. ACTOPAN, VER. 18 de Febrero de 2012.-"Gracias, señor Gobernador, por acercarnos todos estos beneficios que ofrece la jornada Adelante, por traerlos a nuestra comunidad; gracias a todos los que participan y nos ayudan” fueron las palabras de Rigoberta Mendoza Carreto, una de las más de 100 personas que ya cuentan con Piso Firme en El Coyolillo.

Llenos de alegría y entusiasmo, los habitantes de esta localidad recibieron los beneficios del programa Adelante durante la jornada de trabajo que encabezó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, en compañía del alcalde Carlos Retureta García, en la que, además, inauguró la pavimentación de la calle principal, con una inversión aproximada de un millón de pesos.

Los habitantes de esta bella población acompañaron a los servidores públicos en la colocación de la primera piedra de lo que será el Salón Social Adelante, que servirá como escenario para los festejos que en esta población se celebran como el tradicional Carnaval.

Hombres, mujeres y niños recibieron medicamentos y vitaminas gratuitos y atención médica por parte de especialistas; además, se brindó información sobre enfermedades como el dengue y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Sócima Riveros Grajales fue una de las tantas beneficiadas con las jornadas de salud Adelante, pues fue atendida e informada sobre la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama.

"Me parece muy bien que el Gobernador nos ayude con las necesidades que tenemos porque a veces para nosotros es muy difícil ir al médico y comprar las medicinas” dijo la señora de 57 años.

Niños y niñas de primaria jugaron y aprendieron en los talleres sobre la importancia de cuidar el agua y los recursos naturales. También recibieron material didáctico, libros de ortografía, mobiliario escolar y equipo deportivo para fortalecer y mejorar la educación de más de 400 estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de la localidad.

Los empresarios y emprendedores de El Coyolillo se acercaron al módulo de asesoría empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para informarse sobre las distintas capacitaciones y el acceso a créditos del Fondo del Futuro que ofrece dicha dependencia.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó 30 certificados de educación primaria y secundaria. Concepción Montes Pérez y Ernestina León Carreto recibieron y agradecieron la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria, respectivamente.

Ema Peralta León y su familia recibieron los beneficios del programa Techo Seguro, al igual que José Tereso Grajales, representante de las localidades de Cerro Gordo, Vista Hermosa y la colonia La Paz.

"Tenía años que estábamos solicitando un apoyo para los pisos de nuestra vivienda, y le quiero dar las gracias al señor Gobernador porque nos tomó en cuenta y los pisos firmes en nuestras comunidades ya son una realidad. Esperamos que, como él dice, sigamos adelante para seguir trabajando por la prosperidad de nuestra comunidad”, expresó don José.

Blog Archive