El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguran carretera Cuetzalan-Mazatepec.

• El Ejecutivo Federal cumple compromiso.

Cuetzalan, Puebla, 23 de Febrero de 2012.-El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró aquí junto con el Gobernador Rafael Moreno Valle la carretera Cuetzalan-Mazatepec que beneficiará a más de 14 mil habitantes de la región.

La carretera Cuetzalan-Mazatepec se construyó con una inversión de 107 millones de pesos. El gobierno federal aportó 93.5, el estatal 6 y el ayuntamiento 7.5 millones de pesos, respectivamente. Y por donde transitan diariamente 700 vehículos

Al hacer uso de la palabra, el Titular del Ejecutivo dijo que con la puesta en marcha de esta vía, cumple con la palabra empeñada hace casi siete años, el 30 de septiembre de 2005, cuando buscaba la candidatura de su partido a la Presidencia de la República, ante una escasa concurrencia que se dio cita en la plaza para escuchar mis planteamientos.

El compromiso quedó plasmado en una hoja que, ese día, firmó a Martín Santiago García, quien la exhibió en el acto, al participar como representante de la sociedad civil.

Con la inauguración de la carretera, señaló el Ejecutivo federal recojo mí palabra, al tiempo que refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de los habitantes más pobres de la sierra norte poblana.

Calderón Hinojosa reconoció el entendimiento que ha tenido con Moreno Valle en la aplicación de los programas federales, para hacer que sus beneficios lleguen a los segmentos de la población a los que están dirigidos.

El Gobernador Moreno Valle, dijo, está cumpliendo.

En su mensaje, el Ejecutivo poblano señaló que él del Presidente Felipe Calderón ha sido el sexenio de la infraestructura, como elemento detonador del desarrollo y la elevación de la calidad de vida de la población, al tiempo que refirió que su administración sigue por ese mismo derrotero.

No hay mayor satisfacción para un servidor público que cumplir con la palabra, aseguró el Mandatario estatal, al tiempo que reconoció el compromiso del Presidente Calderón Hinojosa con el progreso y el desarrollo.

En 2011, refirió, en la entidad se invirtieron 7 mil millones de pesos en infraestructura, sin pedir un solo peso prestado. El presupuesto más grande destinado a ese rubro en la historia de Puebla, precisó.

Las vías de comunicación y la infraestructura en general, señaló, son elementos primordiales de desarrollo de cualquier estado, municipio o localidad. En la infraestructura se basa el desarrollo presente y futuro, puntualizó.

Al término del evento el Presidente Calderón Hinojosa y el Gobernador Moreno Valle recorrieron el Hospital de Cuetzalan, acompañados de sus respectivas esposas, así como por los secretarios federales de Comunicaciones y Transportes y Salud.

Blog Archive