Firme en la defensa de los derechos de los alumnos y maestros: RMV.

•    No importan marchas o presiones, primero están intereses de escolares


•    Inició la SEP ceses de directores y maestros que impidieron prueba Enlace


•    El compromiso del gobierno es indeclinable, advierte


Palmar de Bravo, Pue., 12 de Junio de 2012.-Rafael Moreno Valle dijo: “no importan marchas o presiones, el gobierno se mantendrá firme defendiendo los derechos de alumnos y maestros que quieren el progreso de Puebla”.

Ratificó la instrucción al Secretario de Educación, Luis Maldonado para aplicar todo el peso de la ley a los maestros que pusieron obstáculos a la calidad de la enseñanza.

“Ya se les sancionó, que sirva de ejemplo”, subrayó al entregar espacios educativos en la escuela secundaria técnica industrial No. 19, que tuvo una inversión superior a 3 millones de pesos.

Ni un paso atrás en materia de calidad educativa, vamos para adelante, el compromiso es indeclinable, advirtió Moreno Valle.

El Gobernador subrayó que es fundamental tener elementos comparativos para conocer el avance en el proceso de aprendizaje, por eso la importancia de la prueba Enlace.

En su intervención, el titular del Ejecutivo destacó la suma de recursos entre federación, estado y municipios, lo que permitió triplicar en Puebla la inversión en infraestructura educativa.
Reconoció la participación de los alcaldes en el Programa Peso a Peso, que se tradujo en un aumento de 40 por ciento; a la fecha son 119 los ediles que destinan parte de su presupuesto al mejoramiento y construcción de planteles.

“Vamos por más en el 2012, tenemos el ánimo de trabajar con todos los presidentes municipales, independientemente de colores partidistas, nos debe unir un compromiso con las nuevas generaciones para que tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional”, afirmó.

Celebró que cada vez más alcaldes compartan la visión de que invertir en educación, es el mejor camino para un futuro más próspero.

Moreno Valle puntualizó que la única manera de alcanzar la superación es con la educación de calidad. Esta abre las puertas a las inversiones, al crecimiento económico y al empleo.

El Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, hizo un reconocimiento al magisterio por haber realizado exitosamente la prueba Enlace a 886 mil alumnos de 6 mil 370 escuelas primarias y secundarias.

Refrendó la postura del gobierno del estado de impedir que se pretenda secuestrar el futuro de la niñez y juventud poblanas, e informó que a partir de hoy fueron cesados directores y maestros que actuaron de manera irresponsable al bloquearla aplicación de la prueba Enlace.

Blog Archive