Nadie pondrá obstáculos a la calidad educativa: Rafael Moreno Valle.

•    Entrega 2 mil computadoras a escolares destacados en prueba Enlace.

•    Fundamental la conectividad para enfrentar globalización y revolución tecnológica.

Puebla., Pue., 13 de Junio de 2012.-En un mundo globalizado y de revolución tecnológica, es fundamental la conectividad, señaló Rafael Moreno Valle y ratificó que su gobierno no permitirá que se pretenda poner obstáculos a la calidad educativa.

Recordó que aquellos directores y maestros que se manifestaron en contra de la prueba Enlace fueron sancionados con el cese de sus funciones.

Al entregar dos mil computadoras portátiles a alumnos de 262 escuelas primarias ubicadas en 125 municipios, que obtuvieron los mejores promedios en la prueba Enlace, Moreno Valle informó que se han otorgado cinco mil equipos en el estado, en lo que va del presente año.

Indicó que la prueba Enlace se aplicó en 99.7 por ciento de las escuelas, lo que demuestra el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elevar la calidad de la enseñanza.

Y reafirmó que el compromiso de su administración con la educación, es indeclinable.

Recordó que quién en 20 años no sepa manejar una computadora, equivaldrá a quien no sabe, hoy, leer y escribir.

“Por eso nuestro empeño para que las nuevas generaciones, tengan las herramientas que les permitan competir exitosamente en el entorno que enfrentamos”, subrayó.

El titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los escolares al obtener 800 puntos de promedio, 300 por arriba del índice estatal.

Ésta, dijo, es una muestra del potencial y talento que tienen y debe servir de ejemplo para sus compañeros.

Moreno Valle puntualizó que la entrega de computadoras es un estímulo al esfuerzo y el cumplimiento a la palabra empeñada en su campaña política.

En este evento el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas dijo que es la tercera entrega de computadoras a estudiantes sobresalientes.

Las dos anteriores correspondieron a mil 500 pertenecientes a planteles indígenas y un número igual de secundarias.

Blog Archive