Se mantiene alerta gris en Veracruz.

Posible incremento de lluvias a partir del viernes por ingreso de ciclón tropical

* Condiciones más adversas en los Tuxtlas y el bajo Coatzacoalcos y Tonalá.

Xalapa, Ver., 13 de Junio de 2012.-Un incremento notable del potencial de lluvias y tormentas eléctricas, a partir de este viernes y durante el fin de semana en Tabasco y Veracruz, pronosticó la Secretaría de Protección Civil, por el ingreso del disturbio tropical 94-E como ciclón tropical a las costas de Oaxaca.

Tal situación podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos en zonas urbanas, caída de árboles y espectaculares y reducción de la visibilidad, entre otros efectos negativos.

De acuerdo con los distintos modelos globales de pronóstico, en dichas entidades se podría registrar acumulados de 30 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 100 o 150 milímetros en 24 horas, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El fenómeno, ubicado en el Pacífico Oriental, a unos 600 kilómetros al sur de los límites de Guatemala y El Salvador, seguirá ganando organización conforme se mueva de manera paralela a las costas de Centroamérica e intensificándose, ya que presenta una probabilidad del 60 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

Por lo anterior, la dependencia recomienda la población mantenerse atenta a los siguientes avisos, alertamientos y predicciones inmediatas.

Las zonas que podrían presentar condiciones más adversas son los Tuxtlas, el bajo Coatzacoalcos y Tonalá; sin embargo, cualquier cambio en la dirección del meteoro podría modificar las áreas de mayor riesgo.

Blog Archive